Convocatoria Mata Negra para musicalizar películas mudas

0
0

El colectivo artístico Matanegra convoca a bandas de música o solistas para musicalizar en vivo películas mudas, durante su proyección en el marco del 1er Festival de videoarte de la Patagonia Austral.

Matanegra es un proyecto  de circulación, proyección y debate del videoarte que se plantea en dos líneas: la exhibición de piezas audiovisuales en la televisión pública de la Provincia de Santa Cruz, a través de la señal Canal 9, y la realización de un festival de videoarte a realizarse en septiembre de 2017.
Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, su Dirección de Artes Visuales, el laboratorio de arte El Patio Om y el acompañamiento del portal Leedor.com, se convoca a músicos a participar de esta propuesta que se llevará a cabo en el Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos durante las dos noches del Festival: 22 y 23 de septiembre.
La música debe ser instrumental. No hay restricciones en cuanto al estilo o instrumentos utilizados. Los interesados deben enviar un mail a matanegravideoarte@gmail.com hasta el 15 de agosto.
Los gastos de viaje -para aquellos artistas que deban desplazarse- serán cubiertos por los participantes. La organización del Festival garantizará cartas de invitación especiales para quienes quieran aplicar a Becas de Movilidad.
Para artistas que no puedan viajar a la edición del Festival pero quieran participar:
Se invita especialmente a músicos y artistas sonoros a anotarse para musicalizar la edición de ganadores y seleccionados, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2017.