Orson Welles en Filmoteca, por TV pública

0
0

FILMOTECA rinde culto y veneración a uno de los más grandes (en tamaño y talento) directores de todos los tiempos. Y así es como dedica una nueva semana a ORSON WELLES. Un joven prodigio que ya en su primera película, “El Ciudadano” cambió la historia del cine para siempre. Un genio maldito que tuvo que exiliarse de Hollywood y construir una carrera itinerante filmando con productores de diversos países alrededor del mundo, con presupuestos exiguos, diferentes títulos y diferentes versiones, pero siempre con una audacia y un brío indomable.

- Publicidad -

En TV publica 1 hs

Lunes EL PROCESO (1962), con Anthony Perkins, Jeanne Moreau y Rommy Schneider. Sobre la novela de Franz Kafka.

Martes MR. ARKADIN (1955), con Orson Welles, Michael Redgrave, Patricia Medina y Akim Tamiroff.

Miércoles OTELO (1952), con Orson Welles, Suzanne Cloutier, Micheál MacLiammóir y Robert Coote.

Jueves CAMPANADAS DE MEDIANOCHE (1965), con Orson Welles, Jeanne Moreau, Margaret Rutherford y John Gielgud. Sobre diversas obras de William Shakespeare.

Viernes EL EXTRAÑO (1946), con Edward G. Robinson, Loretta Young y Orson Welles.

Compartir
Artículo anteriorSarah Lucas: Good Muse
Artículo siguiente¿Prohibir las selfies dentro de los museos?
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.