MARFICI 2017: la programación

0
0

Se anunciaron las películas que formarán parte de la nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata.

- Publicidad -

El MARFICI  se llevará a cabo del 5 al 12 de agosto del 2017 en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750). Durante esa semana, las tres salas del teatro (Roxy, Melany y Radio City) se llenarán de cine independiente. De todo lo que se proyectará, ya se conocen las dos secciones estrella del Festival: las competencias.

La Competencia Internacional de Documentales, que cada año ofrece un panorama de la realidad desde múltiples miradas, en esta edición contará con 13 films. Dos de los títulos son argentinos; el resto procede de países tan diversos como Bélgica, Israel, Francia, Colombia, México, España, Turquía o Estados Unidos.

Las películas que forman parte de la Competencia de Documentales son:

Mixed Feelings  / Guy Davidi / Israel
Highway rest stop (Días y noches en el área) / Isabelle Ingold / Francia
Baño de vida / Dalia Reyes/ México
El color del camaleón/ Andrés Lübbert / Chile
Salvadora /Daiana Rosenfeld/ Argentina
Carne Propia / Alberto Romero / Argentina
Gurumbé. Canciones de la memoria negra / Miguel Ángel Rosales / España
Atentamente / Camila Rodríguez Triana / Colombia
Mi sangre enarbolada/ Luis Palomino / México
Baska bir dag / Aubry Noémi, Mangeat Anouck  / Francia-Turquía
Grab and run / Roser Corella/ España
Boli Bana / Simon Coulibaly Gillard / Bélgica
First Lady of the Revolution / Andrea Kalin / EE.UU.

Por su parte, la Competencia Nacional de Cortometrajes estará compuesta por 19 trabajos que, una vez más, demuestran el enorme potencial que tienen los directores argentinos. Desde distintos géneros y numerosa formas narrativas, son un ejemplo de todo lo que se puede conseguir hacer en nuestro país. Los títulos de la Competencia Nacional son:

Corp / Pablo Polledri
Fuera De Temporada / Sabrina Campos
Mañana Los Restos / Juan Augusto Hendel
Al Silencio / Mariano Cócolo
Video Bizarro. Local 63 / Mariano Juarez
A Medida / Florencia Castaño
Trainspotter / Ignacio Masllorens
Gemelos / Pablo Radice
Abuela / Aimé Tolrá
Cosas Viejas / Germán Basso
Don Díaz: 94 Años De Lucha / Ana Daneri
Onion / Pablo Zaramella
Caer Del Tiempo / Ian Quintana
Yolanda / Agustín Burghi
Puertas Adentro /  Eugenio Caracoche
Los Espejos De Stern / Paulo Pécora
La Fábrica / Joel Cortina Suárez
Alas  De Piedra / Sofia Gariazzo Y Francisco Cerchiara Montero
Los Invasores /Francisco Zini

También contará con otras secciones tradicionales como Criaturas de la Noche,IntrospectivaPinta tu Aldea y +Que Sonora. También habrá nuevas propuestas, como Cinematógrafo de Letras o Postales de Babel. 

Entre largometrajes y cortos, se proyectarán más de 115 trabajos de todo el mundo.

Entre las propuestas tradicionales estarán, como siempre, las competencias de documentales y de cortos.
Pero, para los fanáticos del género, también volverá la sección Criaturas de la Noche, este año más terrorífica que nunca, con propuestas de México (como “México Bárbaro”), Argentina e Italia. Los aficionados a la música podrán aprovechar la Sección +Que Sonora, otro clásico del Festival. Esta edición estará compuesta de 7 trabajos de España, Argentina, Costa Rica y una coproducción de Uruguay y Japón (la película “Dos orientales”).

Entre las propuestas nuevas, habrá una sección dedicada a la exploración de distintos conflictos internacionales: Postales de Babel. Se trata de una selección de documentales que retratan complicados fenómenos sociales, en un mundo en permanente conflicto. Es una sección que apunta a ver el cine como un canal de visualización de las problemáticas de las personas.

En cuanto al cine nacional, además de las películas que se distribuyen en todas las secciones, volverá a haber una sección específica: Instrospectiva. En ella, 7 realizaciones mostrarán una vez más todo lo que se puede lograr en Argentina. Entre otras, se proyectarán Bepo y Corralón. Además, también estará, como cada año, la muestra de cine local: Pinta tu Aldea. Allí se podrá ver una notable selección de cortos marplatenses.

Otra propuesta nueva que trae esta edición del MARFICI es la sección Cinematógrafo de letras, en las que se presentarán trabajos que relacionan al cine con otro gran arte: la literatura. Habrá películas de Francia, Portugal y Argentina.

Mas informacion en http://marfici.org/

Compartir
Artículo anteriorArchive.org: mega portal de contenidos culturales gratuitos
Artículo siguienteCine argentino en Malba: colección Alberto González
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.