La necesidad de los hombres de atormentarse los unos a los otros

0
0

¿Qué pasaría si un escritor viera corporizados a sus personajes como en una representación teatral frente a sus propios ojos? La obra de Miguel Forza de Paul y Esteban Fagnani pone en escena los fantasmas de un escritor en plena labor creativa.

A la manera de Miguel de Unamuno en Niebla, La necesidad… juega con los límites entre realidad y ficción, y en el medio presenta temas que trascienden el mundo ficcional: la relación con el otro, la crueldad, la manipulación. Cada uno de esos personajes que salen del mundo novelesco interpretan frente a nosotros diferentes papeles en los que el común denominador es ese gozo en lastimar al otro, ese empujarlo hacia al abismo en lugar de darle una mano que lo salve.

La puesta trabaja con una escenografía que va cambiando mínimamente, pero lo necesario para que el espectador entienda las diferentes escenas. El vestuario, además, colabora a través de los detalles en esa composición de los distintos roles que asumen los actores. Una proyección de fondo, además, nos coloca en un plano onírico a través de imágenes surrealistas o expresionistas. Todo esto hace que la obra se muestre como una sucesión de planos, una representación dentro de la representación.

Esteban Fagnani y Miguel Forza de Paul recorren con eficacia los distintos matices de cada una de las microhistorias que se suceden e incorporan al público dirigiéndose directamente hacia ellos en algunos momentos.

Ficha artístico técnica

Texto, Actuación y Dirección: Esteban Fagnani y Miguel Forza de Paul; Escenografía y Vestuario: Ana Belén Benaros y Fran Capra; Asistente de  Dirección: Fanny Lydinia / Producción: Fran Capra; Prensa y Difusión: Simkin & Franco

Funciones: sábados a las 20.30; Teatro: Kowalski; Dirección: Billinghurst 835; Precio de la Entrada: $180 con desc. $150