Convocatoria de artistas para muestra en Madrid

0
0

Luminaria es una plataforma cultural creada por artistas que apuesta por una colaboración directa y permeable con los participantes y sus proyectos. Trabajamos creando redes culturales en entornos urbanos, favoreciendo la conexión entre el arte contemporáneo en todas sus dimensiones y el tejido social.

- Publicidad -

Hacemos nuestras estas palabras del artista Gordon Matta-Clark: “En un contexto social, entiendo el arte como un acto humano esencialmente generoso, un intento individual positivo de encontrarse con el mundo real a través de la interpretación expresiva […] Al decir tejido urbano me refiero tanto a las condiciones sociales, económicas y morales como al estado físico de las calles o de las estructuras que jalonan la ciudad. Tengo una profunda sensación de la ciudad como hogar, y una auténtica preocupación por su estado y por la calidad de vida que ofrece”.

BASES

Cada artista podrá concurrir con una sola obra, ya sea en solitario o formando parte de un colectivo. No hay límite de edad. Los artistas no pueden haber sido seleccionados en la convocatoria inmediatamente anterior.

Las obras han de ser originales y de técnica y temática libres y pueden ser piezas únicas o series. No hay límite en cuanto a las dimensiones, cada caso se estudiará detenidamente por el jurado para determinar su interés y viabilidad.

El dossier de participación se descarga desde la web. Debe rellenarse al completo y se enviará por correo electrónico a la dirección: luminaria.usera@gmail.com.

Además del dossier, se debe adjuntar:
Mínimo de tres fotografías, dibujos, planos explicativos o vídeo donde se vea claramente el trabajo. Si los archivos pesan más de 10MB deberán ir comprimidos.
Si es necesario, texto o documentación complementaria sobre la obra, explicando su contenido, su razón o su motivo o cualquier circunstancia que el creador quiera contar en relación con el trabajo presentado.

El plazo de recepción de los trabajos por correo electrónico es el 20 de octubre de 2017.
?
Se seleccionarán al menos 20 trabajos para su exposición en los mercados municipales del distrito de Usera, en puestos cerrados, zonas comunes y espacios en desuso tanto en el interior como exterior. Con los trabajos expuestos y los actos desarrollados en Luminaria 03 se hará un catálogo. La exposición tendrá lugar del 7 al 20 de abril de 2018.

El jurado estará compuesto por profesionales del arte y de la organización de Luminaria 02. El jurado podrá requerir a los participantes cualquier información adicional necesaria para la correcta valoración de la propuesta.
?
El fallo del jurado será en la tercera semana del mes de noviembre y se comunicará por email a los ganadores. El fallo del jurado será inapelable.
?
No habrá ningún tipo de seguro para la exposición de los trabajos. Los artistas que deseen contratar una póliza podrán hacerlo por su cuenta y riesgo. El traslado y el montaje de la obra en caso de su exposición corre siempre por cuenta de su autor.
?
La presentación a esta convocatoria implica la total aceptación de estas bases.

Más información: luminaria.usera@gmail.com

Más información, aquí.

Compartir
Artículo anterior¿Qué es una clase?
Artículo siguienteConvocatoria a elencos y espectáculos para el FIC de Montevideo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.