“A mi mami le gusta, sí, el arte contemporáneo” ¡imperdible!

0
0

“Nena, esto parece una verbena, pero sabés qué, esto, a mí me gusta…” dice el reggaeton que encontramos en el canal de lulula.tv, más que interesante proyecto que de a ratos, en mi casa, está casi casi haciéndole sombra a netflix.

Aquí dejamos la pieza en cuestión, para el disfrute de entendidxs:

Su autora es la artista malagueña Verónica Frías, y lo protagoniza con su propia madre, María del Carmen de la Cuesta. En su canal original, alcanza las 428 visualizaciones, pero desde ya que le auguramos un seguro crecimiento en el segmento nerd freak enteradísimo gente como una de la escena avanzada. Nombra a casi todo el panteón que hace ruido y cuyas imágenes de obras posteadas en facebook suelen ir acompañadas con un Lo/la Amo.

Regodeo paródico hasta el climax en el avelinalesperianismo, apropiación de ritmos musicales y corporales de una banalidad pegadiza y televisiva, sátira de otros personajes apocalípticos menores que desde sus blogs atacan con un conservadurismo y una lengua más que afilada a los jugadores de las grandes ligas del mercado, y una carga exuberante de metalenguaje y autoreferencia a la farándula y al snobismo artístico, hacen de esta pieza tan bizarra ser digna de estar en cualquier museo que se precie de tal.

Lulula lo ofrece como “el reggeton del verano”. El español diario abc de España, por su parte, titula: “El reggaeton que le hace sombra a «Despacito» este verano viene del ámbito del arte contemporáneo”.

Ampliaremos, que siempre hay más.