Se inauguró el Club de Cultura Céspedes

0
0

Ayer, 10 de julio, la Universidad Popular de Belgrano Alfredo Fazio y Biblioteca Popular inauguró el Club de Cultura Céspedes: un multiespacio cultural que cuenta con una amplia y confortable biblioteca, una sala de teatro para casi 100 personas, varias salas de ensayo, aulas para el dictado de talleres y un bar. Todo en pleno corazón de Chacarita.

- Publicidad -

El acto comenzó a las 19.30 y se invitó a todas las generaciones de la UPeBé. Carlos de Urquiza, el hacedor del proyecto, hizo una introducción y luego se proyectó un video que relataba desde los inicios de la Universidad, allá por 1930, hasta la actualidad, y donde se entrevistaba a los ancestrales de la UPeBé y a las generaciones más jóvenes. A través de la proyección, se vio que lo que los une a todos es su sentido de pertenencia y de amor por la escuela. Después se compartieron empanadas, y choripanes con vino y gaseosa. Fue una noche de anécdotas, de recuerdos y de sentirse en familia.

La particularidad del nuevo edificio –Céspedes 3929– es que se encuentra frente al Asentamiento Fraga (llamado también Villa Fraga o Asentamiento del Playón), lo que les permite ofrecer propuestas culturales y artísticas tanto a los vecinos de Villa Fraga como a los vecinos del barrio y aledaños.  Los objetivos del nuevo emprendimiento son trabajar por un acceso a la cultura; fomentar y facilitar a la participación, integración y encuentro entre vecinos, a través del arte; y hacer realidad los derechos culturales al desarrollo, al consumo y a la participación cultural.

Durante los fines de semana, se darán funciones de teatro para niños, adolescentes y adultos. Además, habrá cursos de teatro, danza, iniciación musical, canto, clown, títeres, escritura, entre otros. El centro cuenta también con un gabinete psicopedagógico y una juegoteca.

Cespedes

En un futuro, la Universidad Popular de Belgrano pondrá en marcha un programa de carreras en oficios con salida laboral relacionadas a la actividad teatral, complementada con cursos y talleres técnicos: Realización escenográfica, Realización de títeres, Realización de vestuario, Técnico de luces, Técnico de sonido y Diseño gráfico.

La idea es que todas las familias participen de las actividades comunitarias. Los socios abonan una cuota mensual a voluntad, considerando la UPeBe como un verdadero club y no como un centro asistencial. Quedan todos invitados.

Céspedes 3929, Chacarita

Informes: 4552-8969 / clubdecultura@upebe.com.ar

En facebook: https://www.facebook.com/clubcespedes/

cespedes 3