LABEX Argentina 2017

0
0

Del 26 al 29 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la 8va edición de LABEX: laboratorio de desarrollo y producción de proyectos audiovisuales. Sus sedes serán el Centro Cultural Matta-Embajada de Chile en Argentina y el Distrito Audiovisual.

- Publicidad -

Para la 8va edición de LABEX se eligieron 6 proyectos en Desarrollo y 6 work in progress, primeras y segundas películas, ficciones y documentales, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

CATEGORÍA WIP

Bazán Frías: de ladrón a santo popular /Lucas Garcia Melo (Argentina)
Con la noche adentro / Sergio Estrada López (Bolivia)
En el pozo /Rafael Antonaccio (Uruguay)
Los ojos llorosos/ Cristán Pellegrini (Argentina)
Talca París y Londres / Vladimir Rivera órdenes (Chile)
Foto Estudio Luisita / Sol Miraglia (Argentina)

CATEGORIA PROYECTOS EN DESARROLLO

Diógenes Traspolado / Leonardo Petraglia (Argentina)
Fecha Feliz / Sofía Paole Thorne (Paraguay)
La otra Ana / Nicolás Ciganda (Uruguay)
La otra Vía / Daniel Matesanz (Chile)
Mister No / Mariano Samengo (Argentina)
Ruido / Soledad Venier (Argentina)

Durante los 4 días de trabajo los participantes se encontrarán con 10 tutores especializados en Dirección, Producción Ejecutiva, Guión, Montaje, Sonido y Pitch. Entre ellos: María Victoria Menis, Nicolás Batlle, Gabriel Medina, Mónica Lairana, Fernando Molnar, Antonella Sturla, Sebastián González, Francisco D´Eufemia, Mariana Sánchez Carniglia y Matías Guzmán.

LABEX es una producción de BODZ Productora, dirigido por Bernabé Demozzi. Con el apoyo de Centro Cultural Matta-Embajada de Chile en Argentina, Distrito Audiovisual, Recam: Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur, APIMA: Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales, Furlo Diseño, Gotika, Santiago Santolín Godoy, Juan Manuel Nuñez, Escribiendo cine, Leedor.com.

LABEX cuenta con la coordinación de Magalí Bayón; la producción técnica y artística de Martina Giancaterino, Julieta Cáceres y Victoria De Loof.

Los 12 participantes, además de los encuentros formativos y de desarrollo competirán por importantes premios que aportarán al fortalecimiento y finalización de sus proyectos en competencia. El jurado que evaluará los ganadores está conformado por prestigiosos profesionales: Anahí Berneri, Fernando Díaz, Hernán Findling, Juan Manuel Aranovich, Martín Froilan Lapisonde y Juan Manuel Casolati.

Las empresas y entidades que otorgarán premios serán: APIMA, Distrito Audiovisual, Edgar Allan Post, SYNC Comunicación Audiovisual, HD Argentina, Red Room Post, Estudios Ñandu, WMO Diseño, TalkBox Subtitling, Translatearly.

LABEX se afianza como un territorio de desarrollo y producción con versiones en Argentina y en Chile de manera transversal y multidireccional con eje en el cine latinoamericano. Por primera vez del 24 al 27 de Agosto se realizará una edición en Brasil destinada exclusivamente a cortometrajes de ficción en desarrollo en el marco del 28 º Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo festival dirigido por Zita Carvalhosa.
LABEX extiende sus estrategias territoriales fortaleciendo sus lazos de coparticipación entre los diferentes actores y ámbitos de la creación audiovisual latinoamericana. La 9na edición de LABEX se denomina LABEX Curta Kinoforum, y es apoyado por TNT, coordinado por Marcio Miranda Perez y dirigido por Bernabé Demozzi.

Compartir
Artículo anteriorEl Golosinero, teatro infantil en UTE
Artículo siguienteFIDBA anuncia la selección de su WIP 2017
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.