Convocatoria encuentro de Industrias Culturales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe

0
0

Se realizará del jueves 7 al domingo 10 de septiembre en el Galpón 17 de Franja Joven del Río, en Parque Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

El evento se propone como un encuentro de industrias culturales de impacto local y regional en la que podrán participar productores culturales del sector audiovisual, fonográfico, editorial, diseño y videojuegos. En la actualidad las ferias se han convertido en un recurso fundamental para generar un marco de sustentabilidad que acompaña el desarrollo de los emprendimientos de base cultural y creativa. En esta línea, la Feria del Centro se propone como un espacio para promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta.

Al mismo tiempo, durante la Feria se programarán actividades de formación específicas para cada sector, se promoverán intercambios entre productores y se incentivarán los intercambios entre los participantes de las distintas provincias. Así, la Feria cuenta entre sus objetivos potenciar la creación de redes de distribución de bienes culturales producidos en la región; propiciar el encuentro de los potenciales públicos de bienes culturales con los productos; facilitar una instancia de comercialización y promoción de bienes culturales regionales; ofrecer instancias de capacitación orientadas a potenciar la profesionalización de los sectores involucrados.

La Feria del Centro invita a participar a productores de Industrias Culturales de los sectores Editorial, Fonográfico, Audiovisual, Videojuegos y Diseño. La participación es gratuita. Cada expositor contará con un stand terminado, llave en mano, sin costo alguno, que contendrá los insumos necesarios para la exhibición y venta de sus productos.

Cada productor podrá participar con un stand individual o asociarse a otros productores de su sector (sea de su misma provincia o de las otras dos que participan en el evento) para conformar un stand colectivo.

Con entrada libre y gratuita durante sus cuatro días la Feria del Centro será un lugar de encuentro, difusión, exhibición y venta de las producciones de estos cinco sectores de las tres provincias, donde se cruzarán experiencias, se promoverán intercambios entre productores y diversos actores de cada sector (programadores, distribuidores de libros y discos, mayoristas). además de espacios de encuentro e interacción con el público en general.

Desde el 22 de junio y hasta el 28 de julio inclusive podés inscribirte para participar con un stand individual o colectivo.

Bases y condiciones completas para inscribirte, aqui.

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria Enlaces, el Festival de Cultura y Arte de la UNTREF
Artículo siguienteCartas a mi hijo Federico, María Marta Guitart
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.