8 nuevas recomendaciones para ver en Netflix

0
0

Otros cines también son posibles en la plataforma de las plataformas: alguna uruguaya, una francesa, películas de culto, cine independiente norteamericana, etc. A ver cine que la lluvia arrecia.

- Publicidad -

Una Noche sin luna (2014) Enseguida entrará el espectador en empatía con los personajes solitarios y tiernos de esta coproducción argentino-uruguaya, que transcurre en Mal Abrigo (parece ficticio pero es un un lugar real) adonde llegan tres hombres con distintas historias: uno, viene a visitar a su hijita que vive con la mamá y su nueva pareja; otro, sale de la cárcel con permiso para participar como cantante en una fiesta de pueblo; otro es el mago que está contratado para la misma fiesta pero al que se le rompe el auto y termina pasando la noche en un peaje. En el 2015 representó a Uruguay para los premios Oscar al mejor film extranjero.

Bokeh (2017)El bokeh es un término técnico que significa desenfocar estéticamente una imagen fotográfica. En esta inusual película del cine independiente norteamericana hay una idea y pocos recursos: una pareja de jóvenes van a pasar unos días a Islandia. El lleva una cámara fotográfica antigua con la que nunca deja de tomar fotos.  Una mañana al despertar se dan cuenta que no queda nadie en las calles de la ciudad, nadie contesta las llamadas de celular ni los mails. Un clima de vacío apocalítico sumado a la constante situación de luz del Polo Norte genera un clima enrarecido que la película rápidamente dirige hace un tono filosófico algo liviano, pero que no desmerece para nada el valor último de esta ópera prima de Geoffrey Orthwein y Andrew Sullivan.

Nadie quiere la noche (2014) Atractivo uno: Juliette Binoche. Atractivo dos: Isabel Coixet. Una, la protagonista, otra la directora. A Juliette, la conocemos. A Isabel seguramente la conocemos menos pero es una consagrada directora española ganadora de varios Premios Goya. Nadie quiere la noche es una película de supervivencia: una obcecada mujer de uno de los pioneros exploradores del Polo Norte atraviesa a principios de siglo XX los hielos más duros para encontrarse con su esposo. El lugar más cercano será un refugio donde Josephine se encuentra con una mujer innuit llamada Allaka con la que tendrá una particular conexión. Mucho frío, mucha nieve, dos mujeres deberán sobrevivir todo un invierno polar y eso va a transformar sus vidas, lógicamente.

Camino a casa (2016) De los niños en la India habla este film conmovedor, opera prima del australiano Garth Davis, protagonizado por Dev Patel, a quien recordarán seguramente por la polémica película Slumdog Millonaire. Basada en un hecho real, la historia trata de un niño de 5 años que se pierde en una zona rural de la India profunda y termina en Calcuta donde es llevado a una institución de menores, desde donde es entregado en adopción a una filantrópica pareja australiana.

Showroom (2014) Papel poco habitual para Diego Peretti en esta película argentina que trata de la perdida del status social de una pareja que debe mudarse al Delta al perder el trabajo y el departamento que alquilan. Los favores familiares, las construcciones de edificios y ventas de departamentos y la competencia desleal, los proyectos de pareja que comienzan a desencontrarse. Un showroom que se transforma en una encerrona para un hombre que hará lo imposible para tener una condición social cada vez más alejada.

Todo sobre mi madre (1998) El mejor Almodovar, el más cautivante, profundo y honesto: Todo sobre mi madre representa tal vez la obra cumbre (si existiera ese término) de uno de los directores españoles más importantes de la historia del cine de aquel país. Hijos que se van, hijos que nacen y renuevan, padres que son madres, madres que reemplazan corazones por otros. La experiencia de ver a este Almodóvar es la de estar frente a un artista que busca siempre algo nuevo para contar, con modos nuevos y con fines nuevos. Con una madurez que no es de la boca para afuera y para ver a Almodóvar otra vez como entidad insustituible. (Mirá la nota que escribimos en momento de su estreno en Buenos Aires)

Solo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive) (2012) ¿Hay en Netflix una película de Jim Jarmush (Ghost Dog: The Way of the Samurai y Broken Flowers)’ Sí. Y es una historia de vampiros que a través de su lente se convierte en un exceso de disfrute. Con música para melómanos, literatura para amantes de la literatura y preguntas existenciales para los que buscan algo más en las películas. Una de las mejores actuaciones de la bella Tilda Swinton, que no es poca cosa.

Julie y Julia (2009) Protagonizada por la gran Meryl Streep, dirigida por Norah Ephron, basada en la vida de dos mujeres reales: por un lado Julie Powell, escritora y biógrafa de la cocinera Julia Child, y por otro lado esta verdadera introductora de la cocina francesa en los EEUU y pionera de los programas de cocina en la TV de los años 60 (la comparación con nuestra Doña Petrona es inmediata). Es muy impresionante la versatilidad y el trabajo de carácter que hace Meryl Streep, para lo cual se pueden ver en youtube algunos videos de la verdadera Julia Child. Que es, por supuesto, lo mejor que tiene esta comedia de la Ephron (Cuando Harry conoció a Sally) que difícilmente decepciona.

                 Mirá tambien nuestras anteriores recomentaciones

Invierno 2017: 9 películas recomendadas para ver en Netflix

 

9 pelí­culas recomendadas para ver en Netflix en agosto