Un estadounidense dirigirá la próxima edición del Festival de Mar del Plata

0
0

Por primera vez el Festival de Mar del Plata tendrá un responsable extranjero: la 32ª edición, que se realizará del 17 al 26 de noviembre, será dirigida por el estadounidense Peter Scarlet, de larga trayectoria en el circuito de festivales.

Entre 1983 y 2001 dirigió el de San Francisco (uno de los más longevos de ese país), entre 2003 y 2009 condujo el de Tribeca en Nueva York y su última responsabilidad fue al frente del de Abu Dhabi entre 2009 y 2012. Además, fue el único extranjero en dirigir la Cinemateca Francesa entre 2001 y 2002 en una gestión de 18 meses bastante controvertida. En los últimos años se dedicó al asesoramiento a festivales en cuestiones de programación, convocatoria de público, prensa y auspiciantes con su empresa i-Cut.

El INCAA, por decisión de su nuevo presidente, Ralph Haiek, estuvo buscando en los últimos meses un extranjero para conducir el Festival de Mar del Plata. En la lista de candidatos, varios rechazaron el ofrecimiento y finalmente fue Scarlet el designado. Como presidente de la muestra continuará José Martínez Suárez. También siguen los programadores locales, aunque se desconoce por el momento si Scarlet sumará gente propia al equipo (este viernes habrá una presentación oficial para la prensa).

Los cambios también se produjeron en el ámbito de la producción del festival. La nueva responsable es Rosa Martínez Rivero, quien ya había estado en la producción artística de Mar del Plata entre 1996 y 1997 y estuvo en ese terreno al frente del BAFICI entre 1998 y 2003, y entre 2008 y 2012. Además, con su compañía Ruda Cine, produjo películas como Copacabana y Dos disparos, ambas de Martín Rejtman; El auge del humano, de Teddy Williams; y Abrir puertas y ventanas y La idea de un lago, las dos de Milagros Mumenthaler. Toda una garantía

Fuente: otroscines.com

Compartir
Artículo anteriorGobernar es poblar
Artículo siguientePequeñas infidelidades
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.