Gerhard Richter en el espacio Louis Vuitton en Beijing

0
0

Con obras de su colección localizadas en los otros Espaces Culturels de Tokyo, Munich y Venecia, el pintor alemán Gerhard Richter (Dresde, 1932) inaugurará la Maison Beijing de la marca fancesa con una selección de sus más importantes trabajos.

En 2008 el National Art Museum of China realizó por primera vez una exposición de sus pinturas, comprendidas entre 1963 y 2007. Ahora el Espace Louis Vuitton de Beijing invita al público a continuar con el descubrimiento de este artista reconocido internacionalmente.

Richter es un artista icónico de la Colección, una sala entera estaba dedicada a su obra en la inauguración del edificio en 2014.

Compuesta de 196 paneles, cada uno compuesto por 25 cuadrados de colores que se pueden organizar en 11 configuraciones básicas, este trabajo sigue la investigación temprana del artista de la pintura de campos de color que comenzó a crear en 1966 mediante la réplica, en gran escala, cartas de colores industriales. Personifica la práctica de Richter y su constante búsqueda de una última instancia “desubjetiva” de la pintura.

Gerhard Richter
Selected Works
June 29–November 26, 2017

Espace Louis Vuitton Beijing
1 Jianguomenwai Avenue
Espace Louis Vuitton Beijing China World Shopping Mall W. Bldg.
Beijing
China
Hours: Monday–Sunday 11am–7pm

www.fondationlouisvuitton.fr

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria proyectos culturales en México
Artículo siguienteBecas para realizar residencias en el exterior
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.