Andrei Tarkovski en el cine Cosmos UBA

0
0
 
Como parte de las actividades previas a su próxima reapertura, el Cine Cosmos UBA ofrece, los sábados de julio a las 17:00, un ciclo con películas del gran director ruso Andrei Tarkovski. El sábado, 1° de julio inició con “Solaris” (1972). La entrada es gratuita.
Cine Cosmos UBA – 
Av.Corrientes 2046, CABA
Ciclo de Andrei Tarkovski – Sábados de Julio a las 17:00
El programa completo es el siguiente:
Sábado 8 – 17:00 hs: El Espejo – Año: 1975 – Duración: 1 hora 47 minutos
Con Margarita Terekhova (Natalya), Oleg Yankovsky (el padre), Nikolay Grinko (el director), Yuri Nazarov (el entrenador militar), Innokentiy Smoktunovskiy (voz de Aleksei), Anatoliy Solonitsin (el médico forense) y Arseny Tarkovskiy (voz del padre)
Fotografía: Georgi Rerberg – Música: Eduard Artemev
Acostado en una camilla, con el rostro oculto, un hombre habla con su esposa sobre el distanciamiento que tuvieron, y rememora su pasado: su niñez, su madre, la guerra, momentos personales y situaciones que hablan su vida, pero también de la historia reciente de Rusia.
 
Sábado 15 – 17:00 hs: Stalker – Año: 1979 – Duración: 2 horas 43 minutos
Con Aleksandr Kaydanovskiy (Stalker), Alisa Freyndlikh (esposa del Stalker), Anatoly Solonitsin (el escritori), Nikolay Grinko (el profesor) y Natalya Abramova (hija del Stalker)
Fotografía: Aleksandr Knyazhinskiy, Georgi Rerberg – Música: Eduard Artemev
Basada en la novela “Picnic al borde del camino”, de Arkadi y Boris Strugatsky
La Zona se encuentra cerrada y rodeada por militares. Se dice que en ella habitaron seres de una civilización extraterrestre. Se sabe que quienes ingresan a ella nunca vuelven. Pero unos pocos, llamados “Stalkers”, pueden sortear sus laberintos invisibles. Y uno de ellos guiará a dos hombres desesperados hacia el mítico lugar donde se dice que todos los deseos son cumplidos.
 
Sábado 22 – 17:00 hs: “Sacrificio” – Año: 1986 – Duración: 2 horas 29 minutos
Con Erland Josephson (Alexander), Susan Fleetwood (Adelaide), Allan Edwall (Otto), Gudrun Gisladóttir (Maria), Filippa Franzén (Martha), Tommy Kjellqvist (Gossen) y Sven Wollter (Victor)
Fotografía: Sven Nykvist
Ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, Alexander busca una forma de que el mundo vuelva al estado anterior a la catástrofe, y se impone una promesa: sacrificará todo lo que tiene, su familia, su hijo, su casa y su vida, si Dios cumple con su deseo de que la Guerra no haya tenido nunca lugar.
 
Compartir
Artículo anteriorLos globos
Artículo siguienteConvocatoria proyectos culturales en México
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.