Llega la 14Bienal de Lyon, Mundos Flotantes, con curaduría de Emma Lavigne

0
0

La edición 14 de la Bienal de Lyon inaugurará el próximo 20 de septiembre, extendiéndose hasta el 7 de enero de 2018, en La Sucrière, el Museo de Arte Contemporáneo.

- Publicidad -

En palabras de la curadora Emma Lavigne: “Es en http://cialisfrance24.com un contexto de globalización galopante que genera una movilidad constante y un flujo acelerado -la “liquidez” del mundo y de las identidades -en el análisis de Zygmunt Bauman- que la Bienal de Lyon explora el legado y el alcance del concepto de “modernidad” El arte de nuestro tiempo.La Bienal toma su título de la palabra japonesa ukiyô, que describe una visión del mundo como impermanente y continuamente renovándose, una fuente de libertad y creatividad.Las actitudes libertarias de los artistas, que amplían constantemente los límites de La obra de arte para hacerla aún más abierta al mundo, son centrales para nuestras preocupaciones.La Bienal de Lyon ha anclado en el corazón de un lugar cuya identidad está en parte moldeada por la omnipresencia del agua, en una ciudad “nacida de Las aguas “, a través de las cuales fluyen los ríos Ródano y Saône. La Bienal reactiva una imaginación llevada por los dos ríos, generando una topografía que se despliega como un viaje a través de un archipiélago de islas Que son, a su vez, escenas que se miran o paran lugares donde podemos retrasarnos y empinarnos en la maravilla, la conciencia, la contemplación y la reflexión que generan.

Los artistas ya confirmados que integrarán esta propuesta, son: Doug Aitken, Lara Almárcegui, Laurie Anderson, Hans Arp, Renaud Auguste-Dormeuil, Davide Balula, Robert Barry, Laurent P. & Cyrille Berger, Dominique Blais, Céleste Boursier-Mougenot, Thierry Boutonnier, George Brecht, Robert Breer, Mathieu Briand, Marcel Broodthaers, Richard Buckminster Fuller, Alberto Burri, Alexander Calder, Chim?Pom, Elizabeth S. Clark, Bruce Conner, Philip Corner, Julien Creuzet, Dadamaino, Julien Discrit, Lucio Fontana, Lars Fredrikson, Susanna Fritscher, Jochen Gerz, Marco Godinho, Brion Gysin, Hans Haacke, Anawana Haloba, Hao Jingfang & Wang Lingjie, Lee Mingwei, Ola Maciejewska, Heinz Mack, Jill Magid, Anna Maria Maiolino, Ján Man?uška, Gordon Matta-Clark, David Medalla, Cildo Meireles, Ari Benjamin Meyers, Yuko Mohri, Peter Moore, Ernesto Neto, Rivane Neuenschwander, Camille Norment, Melik Ohanian, Damián Ortega, Fernando Ortega, Nam June Paik, Christodoulos Panayiotou, Lygia Pape, Ewa Partum, Pratchaya Phinthong, Otto Piene, Philippe Quesne, Terry Riley, Lotty Rosenfeld, Tomás Saraceno, Paolo Scheggi, Shimabuku, Mieko Shiomi, Daniel Stegmann Mangrané, Diana Thater, David Tudor, Darío Villalba, Jorinde Voigt, Apichatpong Weerasethakul, Cerith Wyn Evans, La Monte Young, Héctor Zamora, Icaro Zorbar.

Ilustra la nota: Shimabuku, When Sky was Sea, 2002. Performance / video installation. Courtesy the artist and Air de Paris, Paris.

Compartir
Artículo anteriorBill Viola: ahora en el Guggenheim de Bilbao
Artículo siguienteBjörk Digital, en Barcelona
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.