Björk Digital, en Barcelona

0
0

Después de visitar Tokio, Sydney, Montreal, Reykjavik, Londres y Los Ángeles, llega al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona Björk Digital, una exposición de realidad inmersiva y virtual que conecta la icónica artista islandesa con su público.

- Publicidad -

La muestra curada por Björk ofrece producciones digitales derivadas de sus colaboraciones con algunos de los artistas plásticos más importantes del mundo: Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stephane Sedanaoui, Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Preez y Nick Thornton Jones.

El espectáculo está inspirado en Vulnicura el último álbum de Björk, y combina performances, películas, instalaciones, vídeo y contenido interactivo. Incluye varias obras audiovisuales producidas con tecnología de realidad virtual estado de la técnica.
La exposición comienza con Negro Lago, vídeo innovador de Björk encargado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Filmado en las tierras altas de Islandia, la obra fue dirigida por el realizador de Los Angeles, Andrew Thomas Huang.

También en asociación con Huang, Stonemilker VR,transporta al espectador a una presentación privada de la primera pista del álbum aclamado por la crítica Vulnicura de Björk. Filmada en una playa remota, barrida por el viento en Islandia y se podrá ver en su totalidad VR 360 grados.

Arenas movedizas de captura RV , en la realidad virtual aumentada, una actuación en vivo de Björk en Miraikan, Tokio cuando apareció vistiendo un casco 3D impreso por Neri Oxman. En colaboración con Dentsu Tokyo Lab, fue transmitido originalmente en todo el mundo en 360º y ahora se presenta con elementos virtuales adicionales.

Para Mouthmantra VR, Björk trabajó con el director Jesse Kanda. Se lleva al espectador a un lugar extraordinario: el interior de la boca de Björk mientras canta la canción que da título a Vulnicura.

La muestra presenta tambien videos de Björk que abarcan su carrera de 24 años y sus colaboraciones con directores de cine, incluyendo el galardonado Spike Jonze, Michel Gondry, Nick Knight y Stephane Sedanaoui.

Por último, hay una práctica en el espacio educativo donde los visitantes pueden tocar los instrumentos musicales hechos a la medida, del álbum de Björk Biofilia anterior (2012). Se explora la conexión entre los mundos naturales y tecnológicos y los visitantes pueden armar sus propias melodías.

Björk Digital
14 de junio al 24 de setiembre 2017

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Montalegre, 5
08001 Barcelona
España

Compartir
Artículo anteriorLlega la 14Bienal de Lyon, Mundos Flotantes, con curaduría de Emma Lavigne
Artículo siguienteHermann Hesse, un lobo estepario
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.