Museo Nacional de la Historia del Traje: clases magistrales del FICSUR

0
0

El Museo Nacional de la Historia del Traje funcionará del 1 al 8 de julio como una de las sedes del Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (FICSUR) que se propone como anfitrión de la cinematografía mundial con eje en el Sur (América Latina, África y Oceanía).

En este marco, se realizarán dos clases magistrales:
“El diseño de personajes en cine”, por Beatriz Di Benedetto, el sábado 1 de julio a las 15 hs, sobre el oficio del diseñador de vestuario cinematográfico; arte, técnica y producción.

“El vínculo entre la dirección de arte y el diseño de vestuario”, por Walter Cornás, Gustavo Alderete y Rodrigo Lico Lorente de la Productora Polilla Imagen & Vestuario, el sábado 8 de julio a las 15 hs, sobre cómo se diseñan los elementos visuales de un film, y el vínculo entre la dirección de arte y el diseño de vestuario.

Además, se podrá visitar una pequeña exposición con vestuario utilizado en películas del cine nacional que forman parte del acervo del Museo y una muestra homenaje a Horace Lannes, reconocido vestuarista de la época de oro del cine argentino.

Por otro lado, contará con la exhibición permanente de trajes que recorre diferentes épocas.

Esta I Edición del FICSUR tendrá una sección especial de CINE y MODA, entendida como usos y costumbres, “modos”, valores y tendencias, tanto estéticas como éticas, reflejados en el cine y la cultura de cada país. Es bajo esta temática que el Museo Nacional de la Historia del Traje se suma a la propuesta que convoca a diversas instituciones culturales.

Actividad gratuita con inscripción previa a: actividades.museodeltraje@gmail.com

Enterate más en:
http://www.ficsur.com.ar/
https://museodeltraje.cultura.gob.ar/