Homenaje a Tomás Gutiérrez Alea en la Cineteca Madrid

0
0

Ciclo-homenaje que nos abre las puertas al trabajo y el alma de esos hombres y mujeres que hacen posible que existan las películas –directores, productores, guionistas, actores, actrices, directores de arte, fotografía, montadores, etc.– y que cuenta con la proyección en sesión doble de una película representativa de un profesional del cine (18:00h) seguido de documental y coloquio sobre su figura (20:30h). Todos los pases serán gratuitos hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN
Lunes 3 de julio

FRESA Y CHOCOLATE (Tomás Gutiérrez Alea, 1993)

David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad.

Sala Azcona 18:00 horas.

TITÓN: DE LA HABANA A GUANTANAMERA (Mirtha Ibarra. 2008)

El cineasta Titón, Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996) es uno de los nombres imprescindibles del cine contemporáneo. Desde su nacimiento en La Habana, hasta “Guantanamera”, su última película, el documental muestra un recorrido amplio de su trabajo cinematográfico, de su pensamiento y compromiso vital, a través del propio director y de testimonios familiares y profesionales. Como hilo conductor, un punto de vista imprescindible y emocionante, el de la actriz Mirtha Ibarra, directora de este documental, y compañera sentimental de Titón en sus últimos 23 años.

Sala Azcona 20:30 horas.

CINETECA MADRID
Plaza de Legazpi, 8. Madrid (Matadero Madrid)
info@cinetecamadrid.com

Compartir
Artículo anteriorSumario de la muerte de Kleist, Alejandro Tantanian
Artículo siguienteMuseo Nacional de la Historia del Traje: clases magistrales del FICSUR
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.