Convocatoria Vórtice 2017 laboratorio de video experimental

0
0

Colliguay y Chiloé (centro y sur de Chile) serán las localidades que este año acogerán a los artistas y participantes del 3º laboratorio de video experimental, organizado por INVE, Vórtice. El encuentro, planificado especialmente para profundizar y explorar nuevas herramientas expresivas a través del audiovisual y el cine experimental, espera becar a 15 participantes para cada laboratorio y su postulación estará vigente hasta el 7 de julio.

- Publicidad -

La italiana Francesca Fini, referente a nivel mundial del video experimental y video performance, será una de las tutoras que guiará parte de los talleres pensados para este año. Valentina Nazer, quien trabaja principalmente la técnica del mapping, Pablo Miranda, con especialidad en el videoclip y Cristóbal León, integrante de la productora Diluvio ( Niles Atallah y Joaquín Cociña), serán los chilenos que entregarán tutorías desde sus respectivas áreas. A ellos se suma la argentina Valentina Nazer, quien se ha especializado en video danza.

Vórtice espera recibir a 40 participantes provenientes de diferentes partes del mundo y ofrece 30 becas de estadía completa (más detalles en las bases), para participar de sus laboratorios.

La convocatoria está abierta hasta el 7 de julio del 2017 y las bases, información sobre las becas y postulación se encuentran disponibles en inve.cl

 

Compartir
Artículo anteriorVisualizar’17: Migraciones, convocatoria de colaboradores
Artículo siguienteConvocatoria Arte Sonoro en la Casa del Bicentenario
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.