Estrenos argentinos del 29 de junio

0
0
Estrenos argentinos del jueves 29 de junio en Buenos Aires.
MONO CON GALLINAS un film de ALFREDO LEON LEON
UNA COPRODUCCION ARGENTINA/ECUADOR
DRAMA/ SAM 13 AÑOS / 85 MINUTOS
La historia gira en torno a Jorge, un quiteño de 18 años que termina siendo soldado frente al conflicto limítrofe entre Perú y Ecuador en 1941. A pesar de esta situación inesperada, el cree que la experiencia militar lo hará el hombre fuerte y respetado que desea ser. Sin embargo cae prisionero del bando peruano en la selva, sin que los militares ecuatorianos sepan de esto dándolo por muerto.
POR LA VENTANA un film de CAROLINE LEONE
UNA COPRODUCCCION ARGENTINA/ BRASIL
FICCION/ ATP/ 87 MINUTOS
El film cuenta un momento en la vida de Rosalía: una mujer de 65 años resignada a que todo en su vida es cuidar de su hermano José, hacerse cargo de los quehaceres de su casa e a ir a trabajar. Un día Rosalía se queda sin su empleo y su mundo se derrumba. Entonces José, quien trabaja como chofer para una familia Argentina, decide llevarla con él en un viaje a Buenos Aires. En el camino, Rosalía tendrá por primera vez la visión de un nuevo mundo. En pequeñas paradas rápidas para comer y dormir, ella descubrirá nuevas cosas simples e interesantes, iniciando de esa forma un viaje que va a transformar una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo.
VIDA TSIMANÉ. VIAJE AL CORAZÓN DEL AMAZONAS un documental de RICARDO VON MÛHLENBROCK
DOCUMENTAL/ ATP/ 64 MINUTOS
En la cuenca alta de río Maniqui, en el corazón de la Amazonía boliviana, producto de las agresiones y violaciones a sus derechos humanos que han sufrido a lo largo de la historia, se refugiaron un grupo de familias del Pueblo Indígena Tsimane´.
En el extremo habitado del territorio, en la comunidad de Pachene, ellos luchan día a día por preservar sus usos y costumbres milenarias, su identidad y existencia misma, sin uso de dinero y con un profundo respeto a la Madre Tierra son agricultores y cazadores con arco y flecha.
Gracias a sus esfuerzos, conservan sus bosques centenarios con maderas preciosas intactos y las aguas de sus ríos puras y libres de contaminación.

Compartir
Artículo anteriorRaymond Depardon en el CC Recoleta
Artículo siguienteCentro Cultural Borges: Marcela López Tanco
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.