Bologna invita a Boltanski a intervenir su ciudad

0
0

“Anime. Di luogo in luogo”, se llama la propuesta que tiene al célebre artista contemporáneo Cristian Boltanski (París, Francia, 1974) como un interpretador urbano con distintas propuestas.

- Publicidad -

Organizado por el Comune di Bologna, con curaduría de Danilo Eccher, se presenta un sitio específico especialmente armado para la ciudad, con trabajos en distintos soportes y lenguajes, incluyéndose una gran antólogica de sus trabajos en el Museo de Arte Moderno de Bologna (MAMbo), una instalación performativa en el teatro Arena del Sole, otra instalación en el ex polvorín del Giardino Lunetta Gamberini y un proyecto especial en el interior del garaje Giuriolo.

Como expresa Eccher: “Anima es un término que, en sí misma y en sus múltiples significaciones, se refiere al principio vital del hombre. En plural, el término pertenece a lo colectivo, a las historias de los individuos singulares, y a la Historia, pero no deja abandonar la perspectiva imaginaria para proyectar el presente en el
futuro, transmitiendo un sensación de confianza en la continuidad”.

El proyecto continúa con las iniciativas anteriores que rinden homenaje a la obra de grandes artistas nacionales e internacionales de relación significativa con Bologna, como fueron las muestras de: John Cage, Gianni Celati, Romeo Castellucci, Pier Paolo Pasolini.

 

Del 26 de junio al 17 de noviembre de 2017.

 

Compartir
Artículo anteriorTodas las caras del perdón, cine en La Casa Encendida
Artículo siguienteLa botella de Klein, Claudio García Fanlo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.