Convoca el Festival Internacional de Videodanza Zinetica 2017

0
0

Zinetika presenta un cine que se expresa mediante el movimiento. Nos muestra la diversidad de la danza a través del medio audiovisual, suscitando la curiosidad del público hacia una singular forma de creación coreográfica.

- Publicidad -

Este festival internacional, celebrará su II Edición en noviembre del 2017 del 22 al 23 en Pamplona y del 24 al 25 en San Sebastián, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, La Filmoteca de Navarra, Dantzagunea y el Cine de Tabakalera, que por medio de su programa de cartas blancas a festivales acogerá esta II edición del Festival.

Condiciones de participación

– Podrán presentarse a esta convocatoria realizadores/colectivos de cualquier nacionalidad, con una sola obra producida entre 2015-2017.

– Las obras deben ser creaciones audiovisuales para la danza/movimiento y viceversa, de una duración máxima de 15 min. Quedan fuera de esta convocatoria los vídeos que únicamente registren un espectáculo de danza.

– Las obras serán originales y todos los derechos estarán en posesión de los autores.

Inscripción y selección

– Las propuestas deberán ser enviadas antes del 30 de junio del 2017, junto con el formulario de inscripción debidamente cumplimentado. Los vídeos deben enviarse a través de un enlace digital con su contraseña.

– Las obras seleccionadas deberán enviarse en calidad HD junto con 2 fotos de la misma en formato JPEG/300pp en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha de notificación.

– Las obras serán seleccionadas por un jurado profesional y la resolución de la comisión será inapelable.

– Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la videoteca del festival.

– En caso de que haya texto, se aconseja que esté subtitulada en euskera y castellano.

Premios
Zinetika 2017:
500 euros
Mejor director 2017:
500 euros

Zinetika presentará su selección oficial a los festivales con los que colabora, para fomentar la difusión de estas obras.

Más información y aplicaciones, aquí.