Convoca el Festival Internacional de Videodanza Zinetica 2017

0
0

Zinetika presenta un cine que se expresa mediante el movimiento. Nos muestra la diversidad de la danza a través del medio audiovisual, suscitando la curiosidad del público hacia una singular forma de creación coreográfica.

Este festival internacional, celebrará su II Edición en noviembre del 2017 del 22 al 23 en Pamplona y del 24 al 25 en San Sebastián, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, La Filmoteca de Navarra, Dantzagunea y el Cine de Tabakalera, que por medio de su programa de cartas blancas a festivales acogerá esta II edición del Festival.

Condiciones de participación

– Podrán presentarse a esta convocatoria realizadores/colectivos de cualquier nacionalidad, con una sola obra producida entre 2015-2017.

– Las obras deben ser creaciones audiovisuales para la danza/movimiento y viceversa, de una duración máxima de 15 min. Quedan fuera de esta convocatoria los vídeos que únicamente registren un espectáculo de danza.

– Las obras serán originales y todos los derechos estarán en posesión de los autores.

Inscripción y selección

– Las propuestas deberán ser enviadas antes del 30 de junio del 2017, junto con el formulario de inscripción debidamente cumplimentado. Los vídeos deben enviarse a través de un enlace digital con su contraseña.

– Las obras seleccionadas deberán enviarse en calidad HD junto con 2 fotos de la misma en formato JPEG/300pp en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha de notificación.

– Las obras serán seleccionadas por un jurado profesional y la resolución de la comisión será inapelable.

– Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la videoteca del festival.

– En caso de que haya texto, se aconseja que esté subtitulada en euskera y castellano.

Premios
Zinetika 2017:
500 euros
Mejor director 2017:
500 euros

Zinetika presentará su selección oficial a los festivales con los que colabora, para fomentar la difusión de estas obras.

Más información y aplicaciones, aquí.