Richard Serra: Films&Videotapes en el Kunstmuseum Basel

0
0

Richard Serra (San Francisco, EU, 1938) es uno de los artistas más influyentes del campo actual. El es bien es conocido por las esculturas monumentales instaladas en exteriores, que realiza desde los 70; muchas han desatado controversias públicas -incluyendo en Basel, donde la escultura Intersection on Theaterplatz es una vista sorprendente de una fábrica urbana.

La exhibición Richard Serra: Films and Videotapes en el Kunstmuseum Basel | Gegenwart focaliza el trabajo de Serra en sus películas, desde 1968, que han sido una fuente central para el impulso del uso experimental que le dio a los media. El artista tabién invitió a distinguidos colegas a trabajar con él, como Joan Jonas, Nancy Holt y Babette Mangolte.

La muestra presenta dieciséis films y videos realizados entre 1968 y 1979. Todos los trabajos son proyectados en formato original. Es la primera exhibición que ofrece una propuesta comprensica de toda su producción fílmica: aunque lxs téoricos del arte le asignan a estas obras vital importancia en el total de sus obra, traramente los han exhibido como un conjunto cohesivo, —quizás en parte porque es difícil proyectar en 16mm materiales con una calidad sostenida a lo largo del tiempo.
Richard Serra: Films and Videotapes
Hasta el 15 de octubre de 2017
Kunstmuseum Basel | Gegenwart
St. Alban-Rheinweg 60. 4010 Basel. Suiza.

Compartir
Artículo anteriorLegado del mar
Artículo siguienteMéxico en la 57Biennale: Carlos Amorales y La Vida en los Pliegues
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.