Experiencia Klimt en el MUDEC

0
0

Una representación multimedial totalmente inmersiva dedicada al padre fundador de la Secesión Vienesa tendrá lugar en el MUDEC, Museo de las Culturas de Milán, del 26 de julio de 2017 al 7 de enero del 2018.

La vida, las figuras y los paisajes de Gustav Klimt, pero también la pintura, la arquitectura, las artes aplicadas, el diseño y la moda de la Vienna secesionista de finales del 800 comienzos del 900 son los protagonistas absolutos de un auténtico viaje multisensorial que narra mediante imágenes, sonidos, músicas y evocaciones el universo pictórico, cultural y social en el que vivió y trabajó Klimt.

klimt1

El objetivo de este recorrido es ofrecer al visitante un nuevo modello de disfrute de la obra de arte a través de todo el potencial de las nuevas tecnologías. Entusiasmar, fascinar, emocionar y maravillar al público joven y adulto invitándolos a profundizar el conocimiento del maestro, la comprensión de sus trabajos y del contexto, la técnica pictórica y la lectura estilística a través de ampliar visualmente los detalles de su obra.

klimt2

Setecientas obras permiten ser contempladas a visión completa. Un mundo simbólico, enigmático y sensual reproducido con excepcional impacto gracias al sistema Matrix X-Dimension, proyectado en exclusiva para esta video-instalación, con 30 proyectores láser, con la definición más alta que puede lograrse.

Se destaca la reconstrucción 3D de la Viena de principios del siglo XX acompañado de las músicas de Strauss, Mozart, Wagner, Lehár, Beethoven, Bach, Orff y Webern.
MUDEC.  Museo delle Culture
Via Tortona 56, CAP 20144 Milano