Convocatoria Cultura Imaginada 2da Edición

0
0

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con las áreas de cultura de las provincias, invita a participar de “Cultura Imaginada” 2°Edición.

- Publicidad -

Iniciativa que apunta a reconocer, acompañar y difundir el trabajo de grupos e instituciones independientes que intervienen en el campo sociocultural abordando, desde la perspectiva de las disciplinas artísticas y la gestión, temáticas vinculadas al patrimonio inmaterial, las identidades, la diversidad, la formación artística, el cuidado ambiental, la discapacidad, la discriminación, la salud, el hábitat y la violencia de géneros, entre otras.

Este 2017 damos un nuevo paso organizando en todo el país, los Encuentros Regionales: “De los hacedores para los hacedores”. Un ámbito de aprendizaje colectivo conformado por miembros de los 55 proyectos Seleccionados y Preseleccionados durante Cultura Imaginada 2016, profesionales de apoyo invitados/as y nuevos agentes culturales que deseen sumarse para contribuir a fortalecer las prácticas socioculturales en términos de argumentación de las propuestas, metodologías de intervención, didácticas de trabajo, evaluación de los proyectos y sistematización de la producción realizada, a los fines de producir nuevos saberes e innovaciones desde el terreno.

En los Encuentros se abordarán temáticas surgidas del análisis de los 55 proyectos
Seleccionados y Preseleccionados de la convocatoria Cultura Imaginada 2016. Cada Encuentro se focalizará en tres (3) temáticas específicas a los fines de dar respuestas a los proyectos correspondientes a cada Región.

Los Encuentros estarán distribuidos por Región. De esta manera los grupos e instituciones serán convocados según su pertenencia a las regiones NEA; CENTRO, CUYO, PATAGONIA y NOA.

Cuatro (4) se llevarán a cabo en la modalidad virtual y uno (1) en la modalidad presencial.
Encuentros Virtuales: una jornada de 6 horas por el sistema de videoconferencias, conectando la Sede Central del CFI con los Centros CFI de cada capital provincial. Al final se encuentra el cronograma de fechas, horarios y proyectos participantes.

Encuentro Presencial: serán dos jornadas de diez horas en una sede a confirmar y que será
comunicada oportunamente.

La convocatoria es abierta, libre y gratuita para todo agente cultural interesado, hasta cumplir el cupo de los vacantes de cada Centro CFI.

No obstante, la prioridad en la profundización temática la tendrán los grupos que vienen
participando de Cultura Imaginada 2016, pues los Encuentros están pensados para brindar
conceptos generales pero sobre todo, herramientas que colaboren en abordar situaciones
específicas de sus propuestas.

Consideramos que los aportes generales y particulares de los profesionales de apoyo y los
grupos son de sumo interés también para todo aquel agente cultural que desee conocer o
desarrolle acciones socioculturales en el terreno.

La participación es libre y gratuita. Para mayor información dirigirse a Programa de Cultura a través del teléfono (011)-4516-0367/8 – culturaimaginadacfi@yahoo.com

Compartir
Artículo anteriorLa noche de la filosofía 2017
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.