Estrenos argentinos del jueves 15 de junio

0
0
Estos son los tres estrenos argentinos para el jueves 15 de junio
LEGADO DEL MAR un documental de GASTÓN KLINGENFELD
DOCUMENTAL/ATP/ 62minutos
Legado del Mar es una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto de Rawson. Juan Iglesias, un legendario pescador, forja el significado de haber vivido embarcado en el barco “PICA I” durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. Mientras tanto, en el muelle, las madres de los pescadores esperan a que su familia regrese a puerto con vida. El mar, amado y temido, con su atracción magnética, conforma un medio de vida para las familias, pero a la vez puede convertirse en la tumba de sus hijos. El fascinante y profundo mar de la Patagonia va tejiendo en las redes de los pescadores miles de historias.
SOLO SE VIVE UNA VEZ un film de FEDERICO CUEVA
FICCION/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS/ 90 MINUTOS/ COPRODUCCION ARGENTINO- ESPAÑOLA
Leo (Lanzani) es un estafador que deberá asumir otra personalidad para conseguir huir de los peligrosos Duges (Gérard Depardieu), López (Santiago Segura) y Harken (Hugo Silva).
LA CENA BLANCA DE ROMINA un documental de FRANCISCO RIZZI
DOCUMENTAL/ SAM 13 AÑOS/ 60 MINUTOS
Hay una noche mágica para las chicas de San Pedro, allá en Jujuy. Una noche en la vida en que son princesas como en los cuentos: es la Cena Blanca, la fiesta que se hace cuando terminan la secundaria. No pudo tenerla Romina Tejerina: el día de su Cena Blanca estaba presa; había matado a la beba concebida tras una violación que quedó impune. Las miradas de un pueblo que celebra su vida nocturna pero mide el largo de las polleras de sus adolescentes; la omnipresencia de la Iglesia; la palabra de una dirigencia política que asegura “si mi hija me dice ‘papá, me violaron’, le contesto ‘hija, tu papá no es tonto’”, la voz de quienes tomaron el caso como propio y defendieron a Tejerina contra leyes y prejuicios, el trabajo de la familia, cuya vida giró 180 grados, el derecho al aborto, la organización de las mujeres que lograron su libertad y lo que falta por hacer. Un documental que suma una perspectiva política a la tragedia que conmovió a la sociedad argentina.

Compartir
Artículo anteriorArtes Visuales/Asamblea abierta3
Artículo siguienteBibliotecas insólitas, en La Casa Encendida
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.