Artes Visuales/Asamblea abierta3

0
6

El lunes 19 de junio, de 19:00 a 21:00, se realizará una nueva asamblea abierta de Artes Visuales para tratar las problemáticas del sector, en 25 de Mayo 201, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Dice el comunicado de la convocatoria:

“Artes Visuales / Asamblea Abierta invita a artistas, curadorxs, periodistas, y agentes culturales a la Asamblea 3 que se realizará el lunes 19 de Junio a las 19 hs. en el Centro Cultural Paco Urondo.
En este encuentro se tratarán temas pendientes plasmados en las asambleas anteriores (contenidos o no en el temario de origen (verlo en Artes Visuales / Asamblea Abierta), y otros temas que lxs participantes lleven a la reunión (como el Salón Nacional, entre otros).
Presentaremos el “Mapa Flojo de las Artes”* y sus “50 salas IDAS” y esperamos abordar en profundidad el asunto, definir estrategias, formas de acción y articulación con otros ámbitos culturales.
* Mapa flojo de las Artes (volante impreso)
En este momento hay 10 instituciones públicas de arte con un total de 50 SALAS bajo la CONDICIÓN “IDAS”: INACTIVAS, DELEGADAS A OTROS USOS, ALQUILADAS o SIN PRESUPUESTO (a la gorra, con dinero que aporta su propio personal, y/o lxs artistas, o con la caja chica de la sala); a estas precarias condiciones con que se trata nuestra cultura se suman cientos de despidos en el área.
Queremos que estas SALAS DE EXHIBICIÓN tengan los presupuestos, el personal y las condiciones necesarios. MILES DE ARTISTAS que producimos activamente en la ciudad de Buenos Aires no contamos con nuestros históricos espacios públicos de exposición, año a año se fueron desactivando. Lo existente no es proporcional a la producción artística anual en la ciudad. Queremos recuperar nuestras históricas salas de exhibición y contar con presupuestos adecuados para su sostenimiento. Finalmente, compartir nuestro trabajo con toda la comunidad, ávida de participar de la vida cultural”.

Compartir
Artículo anteriorLa chica del milagro, de Cecilia Fanti
Artículo siguienteEstrenos argentinos del jueves 15 de junio
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.