Juegos de amor y guerra

0
0

En el conflictivo escenario de la Argentina de 1942, el suicidio de un joven militar perteneciente a una familia tradicional, desencadena una serie de hechos que conmueve a todo el círculo militar y familiar.

A partir de un hecho real, Gonzalo Demaria narra con mucho virtuosismo los valores de la doble moral de la época: una sociedad que muestra a una refinada señora de la alta sociedad quien reclama por su hijo, al teniente involucrado en el caso, que además es su futuro yerno y algo mas…

La corrupción amenaza todos los ambientes de la política, también en  esta relación entre la madre y el teniente, ambos personajes de una inescrupulosa doble moral.

Andrea Bonelli, la madre, con una gran seguridad y aplomo sobre el escenario personifica a la madre del joven militar. Luciano Castro, el teniente, atrae a determinado público y deja ver algunos vicios de su vasta experiencia en la televisión. La actuación más llamativa es sin lugar a dudas, la de Sebastián Holz, interpretando a un transformista. Excelente.

La cuidadosa puesta en escena del prestigioso Oscar Barney Finn; la recreación de la época se ve no solo en el elegante vestuario y refinada escenografía, sino también en los modos y actitudes de cada personaje al comunicarse entre sí y el reflejo de su educación  conservadora en cada una de las decisiones que van aproximando el final dramático.

Juegos de amor y de guerra
de Gonzalo Demaría
Actúan: Andrea Bonelli, Luciano Castro, Sebastián Holz, Santiago Magariños, Diego Vegezzi
Dirección y Puesta en escena: Oscar Barney Finn
Escenografía Alejandro Mateo
Vestuario Mini Zuccheri
Iluminación Leandra Rodríguez
Musicalización Sergio Klanfer
Peinados Paula Molina
Fotografía Maxi Bort
Diseño gráfico Leandro Correa
Producción Mónica Benavidez
Facebook: /juegosdeamorydeguerra/
Funciones: Viernes y sábados 22:30 hs. / Domingos 20 hs.
Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 / Sala Solidaridad