Che Bergman: el Bergman que no miramos

0
0

 

En el Cultural San Martín se llevarán a cabo cuatro jornadas con material poco o nunca visto de y sobre el célebre director sueco Ingmar Bergman.  Una de las acciones de Che Bergman, la propuesta multidisciplinaria con repercusión en el mundo intelectual, el cine y el arte. A cumplirse diez años de su desaparición física y anticipando los cien años de su nacimiento, un evento nacido para rescatar los lazos que acercaron mediante el arte a dos países alejados geográficamente pero con muchos puntos de encuentro.

27 de julio 2017- EL BERGMAN QUE NO MIRAMOS

El rostro de Karin. (Karins Ansikte, 1986, 13.38 min.) Las fotos de la madre de I.B. son las protagonistas de este corto.

Creadores de imágenes. (Bildamakarna, 2000, 99 min. Su último trabajo para la televisión. Teatro filmado, basada en una obra de Per Olov Enquist, quien también es el guionista. En el programa, testimonio de Virginia Innocenti, protagonista del estreno mundial teatral de Sonata Otoñal (10 min.).

 28 de julio 2017- BERGMAN MASTERCLASS

 Bergman y el teatro. (2012, 57.44 min) Marie Nyreröd, periodista del canal sueco SVT entrevistó en la isla de Farö, a un I. Bergman pronto a cumplir 86 años. De los 180 minutos que revisaron toda su vida, elegimos este repaso por sus vivencias en el teatro, como espectador, autor, y director.  

Ingmar Bergman hace una película (Ingmar Bergman gör en filmVilgot Sjöman, 1963.) Primera parte. Durante el rodaje de Luz de Invierno, el registro del trabajo,  con mucho de clases maestras, y registro invalorable de cuando no existía el término backstage

El guión (The Script, 39.29 min)

Rodando 1 (Filming 1, 29.45 min)

En el programa, testimonio de Ricardo Darín, protagonista de Escenas de la vida conyugal (10 min.).

29 de julio de 2017 – BERGMAN MASTERCLASS II

Ingmar Bergman hace una película, miniserie de TV, 1963, Segunda parte

Rodando 2 (Filming 2, 30.04 min)

La Post Producción (Postproduction, 25 min)

El estreno (Premiere, 23 min)

En el programa: Lever/Spots para jabón Briss (I. Bergman, 1951/2). Aunque Bergman renegó de este trabajo, estos films comerciales son de una gracia y humor fuera de lo común.

En el programa, testimonio de Erica Rivas, protagonista de Escenas de la vida conyugal (10 min.).

30 de julio de 2017 – BERGMAN ETERNO

Tresspassing Bergman (Hynek Pallas, Jane Magnusson, 2013, 107 min)

Regreso a la Isla de Farö. Bergman ha muerto hace más de 5 años. Francis Ford Coppola, Ridley Scott, John Landis, Woody Allen y otros redescubren su legado.

Ingmar Bergman: reflexiones acerca de la vida, la muerte y el amor, con Erland Josephson (I. Bergman, reflection on life, death and love, with Erland Josephson)

(Stefan Branbn , 2000, 52.17 min) Por años Bergman y el célebre Josephson hablaron por teléfono a diario. TV4 de Suecia los puso delante de una cámara para este doble testamento.

En el programa, testimonio de Norma Aleandro, directora  de Escenas de la vida conyugal (10 min.).

Compartir
Artículo anteriorCannes 2017: balance final
Artículo siguienteColossal
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.