Convocatoria de Puntos de Cultura

0
0

Está abierta la 5ta convocatoria de Puntos de Cultura, programa del Ministerio de Cultura de la Nación, que otorga recursos económicos, tecnológicos y capacitaciones para realizar proyectos culturales.

Este año además lanza un fondo para redes.

Los puntos de cultura son organizaciones de la sociedad civil con o sin personería jurídica que trabajan en territorio con distintas poblaciones y que transforman la vida de sus comunidades a través de la cultura y el arte.

Para participar, es necesario inscribirse en el Registro Nacional de Puntos de Cultura (RNPC) haciendo clic aquí. De esta manera recibirán un código de acceso al sistema en su correo electrónico que permitirá completar los datos en el Registro Nacional. Es muy importante completar todos los campos.

Una vez inscriptos en el Registro, se puede cargar el proyecto. El mismo será evaluado y, en caso de ser aprobado, recibirán apoyo económico, técnico y capacitaciones para llevarlo a cabo. Además formarán parte de la Red Nacional de Puntos de Cultura, integrada por más de 650 colectivos culturales del país.

Para presentar tu Proyecto, hacer click acá. Para ingresar, tendrán que usar como usuario el mail con el que inscribieron a su organización en el RNPC y la clave personal que les llegó por correo electrónico.

Los proyectos pueden enmarcarse en diferentes líneas, para conocerlas y elegir cuál se adapta mejor a tu propuesta. Podés ver los detalles haciendo click en cada uno de los íconos que están en la columna derecha

Les recomendamos que descarguen el modelo de formulario en .doc, para que puedan conocer la estructura antes de comenzar a cargar el proyecto online.

En caso de que no cuenten con acceso a internet pueden Descargar el Formulario de Proyecto en .doc (para líneas redes Descargar este documento) y el Registro Nacional de Puntos de Cultura en .doc. y enviarlos impresos por correo postal al programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura o traerlo personalmente. Dirección: Alsina 1169 PB [C1088AAD] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Descargar bases y condiciones de la 5ta Convocatoria