Performance por los muertos en Siria

0
0

El 21 de mayo comenzó en cuatro ciudades del mundo: Tel Aviv, Viena, Londres y  Buenos Aires, la obra duracional Los nombres de los caídos en el conflicto sirio del artista español Santiago Sierra.

- Publicidad -

Durante 8 días, hasta el 30 de mayo próximo, tendrá lugar en la CCA de Tel Aviv, el Festwochen de Viena, la Galería Lisson de Londres y la Bienal de Performance de Buenos Aires una conmovedora lectura de todos los de los nombres de los que han sido asesinados en Siria entre el 15 de marzo de 2011 y el 31 de diciembre de 2016.

Link obra en streaming: obra en vivo

 En Buenos Aires desde el 27 de mayo a las 10 hs. hasta el 29 de mayo a las 18.43 hs. – Centro Cultural Recoleta                  

La investigación y recopilación de nombres de las víctimas está a cargo del Grupo de Investigación sobre el Conflicto en Siria (GICS), que se enmarca en la cátedra de Sociología del Medio Oriente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuyo titular es el Profesor Pedro Brieger. Curador: Maricel Alvarez. Producción: Centro Cultural Recoleta y BP.17 con el apoyo del Centro Cultural de España. Coproducción: Lisson Gallery (Londres), CCA (Tel Aviv),  Wiener Festwochen (Viena).

Entrada: gratuita (se podrá ingresar en cualquier momento y permanecer en el recinto tanto como se desee).
Santiago Sierra en conversación con Graciela Speranza
El artista español Santiago Sierra dialogará con la crítica y ensayista Graciela Speranza acerca de la performance duracional “Los nombres de los caídos en el conflicto sirio desde el 15 de marzo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2016” luego de la presentación de la obra en el marco de la Bienal de Performance (BP.17). Asimismo ambos analizarán algunos de los trabajos recientes del artista.

Horario: 19.00 a 21.00 hs

Espacio: Universidad Torcuato Di Tella.  Av. Figueroa Alcorta 7350 – CABA

Compartir
Artículo anteriorEPA: 2º Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar
Artículo siguienteEstrenos argentinos para el jueves 25 de mayo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.