Homenaje a Fernando Birri y retrospectiva

0
0

El 27 de mayo fue instaurado como el Día el Documentalistas por los y las documentalistas de Argentina,  en memoria del secuestro y desaparición de Raymundo Gleyzer, cineasta revolucionario que dejó una de las obras más contundentes e influyentes del cine documental latinoamericano.

Con la proyección de la copia remasterizada de “Los inundados” el sábado 27 de mayo a las 19.30 hs en el Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 Ciudad de Buenos Aires, la presencia de Dolly Pussi, Juana Sapire y referentes de la escuela de cine del litoral fundada por Fernando Birri, y del Centro Social y Cultural El Birri se va a homenajear este sábado  a uno de los padres del cine latinoamericano, el gran cineasta y referente de varias generaciones de realizadores de nuestra región, Fernando Birri.

Convocan a esta actividad todas las asociaciones de Documentalistas Nacionales y la Red Argentina de Documentalistas ADN DIC DOCA DocuDAC RDI PCI  RAD  reivindicando los años de unidad y lucha que permitieron que en el presente  la mitad del cine producido con apoyo del INCAA en la Argentina sea documental y llamamos a defender la riqueza y diversidad de esta producción, que es espejo y memoria de nuestra identidad.

Un evento con entrada libre y gratuita.

EL HOMENAJE A FERNANDO BIRRI CONTINUARA CON UNA RETROSPECTIVA DE SU OBRA DEL DEL 15 AL 21 DE JUNIO A LAS 19 HS. EN EL CINE GAUMONT.

Compartir
Artículo anterior57Biennale: China China China
Artículo siguienteEl monumento que Evita nunca tuvo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.