Fabricario: materiales y técnicas constructivas ciudadanas en la Casa Encendida

0
0

Un dispositivo que integra y expone diversos materiales y técnicas constructivas ciudadanas. La instalación de un laboratorio experimental de fabricación albergará cinco talleres temáticos con distintos materiales y técnicas constructivas ecológicas, asequibles, reciclables y creativas para acercarlas a la comunidad y recuperar prácticas más sostenibles para nuestro entorno.

Fabricario plantea la creación temporal de un “taller de fabricación ciudadana” donde diversos colectivos y artistas nos enseñarán la manipulación, ejecución y producción de materiales asequibles, creativos y accesibles para que podamos aplicarlos en nuestros espacios y entornos –vivienda, oficina, calle, plaza o parque– de una forma divertida, colaborativa y estimulante.

- Publicidad -

Fabricario selecciona cinco experiencias innovadoras y atractivas para que realicen un taller didáctico donde experimentar con nuevas materialidades, transfiriendo conocimiento, técnicas y habilidades aplicadas a dichos materiales por los talleristas, para público generalista, de una forma colaborativa, gratuita y participada.

Fabricario desarrolla un prototipo creado ex profeso e instalado en el Patio de La Casa Encendida, que permite realizar cada uno de los talleres en un plano o zona del mismo, incorporando los resultados con la idea de que pueda ser expuesto durante el ciclo e itinerar por otros espacios y lugares una vez finalizado.

Fabricario es un proyecto ideado y diseñado por [VIC] Vivero de Iniciativas Ciudadanas y producido por La Casa Encendida.

Lee el programa completo, aquí

La Casa Encendida
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid

 

Compartir
Artículo anteriorEl monumento que Evita nunca tuvo
Artículo siguienteEPA: 2º Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.