Firenze: Adoración de los magos de Leonardo Da Vinci en los Uffizzi

0
0

Una de las últimas veces que vi algo relacionado con la “Adoración de los magos” de Leonardo Da Vinci fue en una revisión de la película El sacrificio de Andrei Tarkovsky, esa verdadera alegoría del fin del mundo en la obra inconclusa de Leonardo Da Vinci recupera algo de fe en una humanidad amenazada y expectante. Asoma ella, la humanidad, al descubrimiento de quien será el salvador en los brazos de María. Y Leonardo nos devela el misterio del renacimiento del hombre, justa medida entre la razón y la fe, como su tiempo.

- Publicidad -

Tras 6 años de no estar disponible en sala, la exhibición de la pintura restaurada se presenta con bombos y platillos en la bella Galería de los Uffizzi en Florencia. Y lo merece.

image-2017-05-11

“El universo mágico de Leonardo da Vinci: La Adoración de los Reyes restaurada”está abierta desde el 28 de marzo y lo estará hasta el 24 de septiembre está curada por el director de la Eike Schmidt con Marco Ciatti y Cecilia Frosinini Opificio, en la que la obra de Leonardo realizada entre 1481 y 1482 es presentada junto con otra Adoración, la de Filippino Lippi.

No hace falta más. Algunos videos informativos sobre los momentos de restauración que develan los secretos del proceso de hechura de la obra, antes y después de ingresar a la sala que rápidamente se llena de grupos de visitantes. Es tan brillante la restauración de la Adoración que subyuga.

Cuando finalice esta exposición, en septiembre, la Adoración se moverá a la nueva sala de Leonardo, en el segundo piso, junto con los otros tesoros de los Uffizi Leonardo, el “Bautismo de Cristo” y la “Anunciación” y si Uffizzi lo hace bien tiene cómo competir con el Louvre la fama de la Gioconda.

 

image-2017-05-12

 

image-2017-05-12 (1)

 

image-2017-05-12 (2)

 

image-2017-05-12 (3)

image-2017-05-12 (4)