Los jóvenes y la Feria del Libro

0
0

Además de las numerosas actividades que ya presentó la Feria para los más jóvenes, en los próximos días hay nuevas e interesantes propuestas.

El próximo viernes 5 de mayo habrá con dos eventos muy interesantes. Por un lado, y como continuación del ciclo de charlas apadrinado por el stand de Los Ángeles, se realizará una charla de los autores juveniles del momento con bloggers y booktubers, mientras que, en la sala Leopoldo Lugones, Magdalena Trimarchi y Mariano Bondar protagonizarán la segunda mesa redonda de literatura juvenil: Outsiders.

El sábado 6 de mayo será un día muy especial para los jóvenes que busquen perseguir un futuro en el mundo literario. Como parte del ciclo La cocina del libro juvenil, podrán asistir a una serie de charlas con editores, autores e ilustradores, quienes explicarán, paso a paso, los caminos que sigue una novela juvenil antes de poder ser encontrada en las estanterías.

El domingo 7 de mayo habrá otra charla en el stand de la Ciudad Invitada, en la que se debatirá cuál es el futuro de la literatura YA: Futuras publicaciones, temas en auge y nuevos autores destacados. Y no nos olvidemos que también tendrá lugar el II Encuentro Internacional de bookstagrammers, donde se entregará el premio al Bookstagrammer de la Feria.

Durante el último fin de semana de la Feria se realizará la tercera mesa redonda de literatura YA: Literatura al rescate, que se llevará a cabo el viernes 12 de mayo, y el esperadísimo Encuentro Internacional de Booktubers, donde se recibirá a destacadas figuras del medio como Raiza Revelles y Sebastián Mouret. Este encuentro, agendado para el sábado 13 de mayo, tendrá lugar en la sala José Hernández.

Asimismo, todos los días habrá visitas internacionales, presentaciones de libros juveniles y firmas de ejemplares: Jojo Moyes, Madeleine Roux, Maggie Stiefvater, Allen Zadoff, Tiffany Calligaris, Pamela Stupia,  Paula Pimenta, entre otros, visitarán la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para encontrarse con sus jóvenes lectores.

 

 


Also published on Medium.