La Strozzina proyectará Bill Viola: The Eye of the Heart, en el marco de Rinascimento

0
0

En ocasión de la muestra Bill Viola. Rinascimento elettronico, se presentará el documental Bill Viola: The Eye of the Heart, de Mark Kidel (Gran Bretaña, 2003).

Considerado por los especialistas como el “Rembrandt de la era del video”, Bill Viola es el primer artista contemporáneo en tener una gran muestra individual en la prestigiosa National Gallery de Londres. Desde 1972 Viola ha creado instalaciones en video aclamadas por la critica, ambientes sonoros, videoarte, performances de música electrónica y trabajos para televisión. Sus obras evocativas se concentran sobre las experiencias humanas universales y se inspiran tanto en el arte occidental como en el oriental, así como en la religión y en las tradiciones místicas.

Bill Viola: The Eye of the Heart nos muestra al artista en su trabajo, mediante entrevistas y un raro material en video de su archivo personal. Viola habla apasionadamente de su vida y de las influencias artisticas que han marcado su quehacer y lo han convertido en en un pionero del videoarte. El documental ilumina tanto la vida de Viola como su trabajo, que están inevitablemente interconectados.

Mark Kidel es un realizador de documentales y escritor que vive en Inglaterra. Sus filmes han obtenido numerosos reconocimientos, e incluyen retratos de John Adams, Elvis Costello, Boy George, Ravi Shankar, Rod Stewart, Bill Viola, Iannis Xenakis, Alfred Brendel, Leon Fleisher, Derek Jarman, Balthus, Tricky, Robert Wyatt y Peter Sellars. Un pioniero del género “rockumentary”, es también critíico musical para el New Statesman, The Observer, The Sunday Times y The Guardian.

Martes 9 de mayo, 20.30 hs.
Cinema Odeon
Piazza Strozzi, Firenze
Entrada libre hasta agotar las localidades.

En colaboración con Lo Schermo dell’arte Film Festival.