El manto. Nuevas noticias de la República Unida de la Soja en el TNCervantes

0
0
Con El manto. Nuevas noticias de la República Unida de la Soja, de Eduardo Molinari, el martes 9 de mayo a las 20 hs., continúa este ciclo de conferencias performáticas que propone cruces entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico, a partir de diferentes investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de nuestro país. Los resultados de estas investigaciones trazan preguntas, conclusiones y aproximaciones a los diferentes conflictos, a la vez que crean un dispositivo escénico para compartirlos y comunicarlos.
El manto. Nuevas noticias de la República Unida de la Soja se presentará los martes 9, 16, 23 y 30 de mayo a las 20 hs., en la sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino. Con Carlos Masotta, Eduardo Molinari y Gabriela Polischer; música de Marcelo García; video de Carlos Masotta; imágenes en escena de Eduardo Molinari e iluminación de Omar Possemato.
En la República Unida de la Soja: ¿A quién le importan los pueblos fumigados? ¿Cuáles son las relaciones y rasgos comunes entre la maquinaria transgénica y las guerras contemporáneas por el control de tierras y recursos naturales? ¿Cuáles son los objetivos de este mundo-laboratorio que procura el control de los niveles moleculares de la vida? ¿Existe una cultura transgénica? ¿Es posible pensar en un “teatro de la fumigación y el desmonte”?
El ciclo Territorios en conflicto continuará de la siguiente manera:
Junio. El ferrocarril es futuro, de Patricio Larrambebere y Ezequiel Semo.
Agosto. El sur de la ciudad. Una historia de abajo hacia arriba, de Azul Blaseotto y Marcos Chinchilla.
Septiembre. Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI. Escenas de una disputa cultural, política y económica, de Cristian Aliaga.
Noviembre. Timotek: Exclusión de una lengua nativa, de Nicolás Varchausky.