La cordillera y La novia del desierto, a Cannes

0
0

DOS PELÍCULAS ARGENTINAS EN LA
SECCIÓN “UNA CIERTA MIRADA” DE CANNES

La Cordillera”, tercer largometraje de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas y Gerardo Romano, es la segunda película seleccionada para participar de la sección “Una cierta mirada” (“Un certain regard”) del 70º Festival Internacional de Cine de Cannes, que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de mayo próximo.

La película, rodada en el sur de Argentina y en Chile, pone el eje en una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. En la misma, el presidente argentino -interpretado por Ricardo Darín- atraviesa un conflicto político y familiar que le hará enfrentarse a sus propias convicciones.

Mitre, realizador de “El estudiante” y “La patota” (ganadora de premios en la Semana de la Crítica del mismo festival, en 2015), es también autor del guión de “La cordillera”.

El elenco del filme ganador del premio a mejor guión en desarrollo entre los proyectos que se presentaron en L’Atelier de Cinéfondation del Cannes en 2016 que Mitre escribió con Mariano Llinás, lo completan la chilena Paulina García, Alfredo Castro, los españoles Daniel Giménez Cacho y Elena Anaya, el brasileño Leonardo Franco, y el estadounidense Christian Slater.

En la misma sección, también participará otra película argentina: “La novia del desierto”, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato. Filmada en la provincia de San Juan, está protagonizado por Claudio Rissi y la actriz chilena Paulina García.

El festival también anunció para la Competencia Oficial a “The Square”, de Ruben Ostlund, y fuera de concurso a “D’apres une histoire vrai”, de Roman Polanski; para Una cierta mirada a “Walking Past the Future”, de Lui Ruijun; en proyecciones especiales a “Le vénerable W”, de Barbet Schroeder y “Carré 35”, de Eric Caravaca y en proyecciones para chicos a “Zombillenium”, de Arthur de Pins y Alexis Ducord.

Asimismo, entre las numerosas actividades especiales por su 70 aniversario que anunciarán próximamente, Cannes informó que se realizará un homenaje al cineasta André Techiné, con la presentación de su último filme, “Nos annes folles” y la proyección en la playa de “Djam“, el último largometraje de Tony Gatliff, con Daphne Patakia y Marine Cayon

También estará presente en Cannes el cortometraje nacional “Pequeño manifiesto en contra del cine solemne”, de Roberto Porta. Esta producción, seleccionada entre 2600 cortos de todo el mundo, participará junto a otros quince trabajos de la sección competitiva “Cinéfondation”.

INCAA / INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Compartir
Artículo anterior39° UNCIPAR en Pinamar: 2da jornada
Artículo siguiente39° UNCIPAR: los ganadores
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.