Transmissions from the Etherspace en La Casa Encendida

0
0

Comisariada por João Laia, Transmissions from the Etherspace nos sumerge en una experiencia performática que analiza las diferentes capas e interconexiones que se dan en la cultura contemporánea. Una exploración física de la fricción entre la realidad material e inmaterial y la tensión que esto genera en la configuración de nuestra sociedad actual.

Transmissions from the Etherspace investiga temas como nuestra relación táctil con las imágenes, las nuevas formas de representación, circulación, consumo y monetización del afecto, el deseo, la identidad y la sexualidad, así como la creciente dependencia de la economía tecnológica sobre los recursos naturales o los efectos del trabajo invisible y las nuevas modalidades de prestación laboral.

Al mismo tiempo, la exposición Transmissions from the Etherspace sigue una línea más especulativa y, tomando como referencia la dark web, explora las fuerzas inconscientes, la espiritualidad, la creación de mitos y el control y la vigilancia que provocan la inteligencia artificial y los algoritmos como entes fantasmagóricos y desafiantes.

La Casa Encendida se presenta así como una interfaz poliédrica en la que los diferentes temas se superponen y circulan, provocando una contaminación entre el espacio y las obras de arte que pone de manifiesto las disonancias que la tecnología ha ido incorporado en nuestras experiencias y rutinas diarias.

Como una nube de datos, Transmissions from the Etherspace, fluye y cambia de forma, generando una red de espacio-tiempo queer en la que convergen corrientes de información y se producen transformaciones alquímicas.

Próximas acciones:

Ju04 – 20.30 h. Présage: Hicham Berrada y Laurent Durupt. La obra de Hicham Berrada une intuición, conocimiento, poesía y ciencia. El artista vertirá en unos recipientes distintos químicos cuyas composiciones y reacciones serán filmadas en vivo y magnificadas en una proyección para la que Laurent Durupt irá creando diferentes sonidos.

Vi05 – 21.00 h. Corpsing: Eddie Peake en colaboración con Emma Fisher, Gwilym Gold y Kieram Corrin Mitchell. El trabajo de Eddie Peake se centra en los vacíos que se generan a la hora de traducir el lenguaje verbal a los modos de comunicación no verbales y viceversa. Investigación que se materializa en espectáculos en los que lo absurdo y lo erótico encuentran su lugar y en los que el artista juega un papel fundamental.

Sa06 – 21.00 h y 21.30 h. Living Metals: Joana Escoval y Robin Watkins con “The Luminiferous Aether de Robin Watkins”. Living Metals, las esculturas a pequeña escala de Joana Escoval, conectarán físicamente al público con una experiencia sonora inmersiva,The Luminiferous Aether de Robin Watkins, en la que se documentan grabaciones de campo de las radiaciones solares que irán acompañadas de una proyección.

La Casa Encendida
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid

Compartir
Artículo anteriorEn defensa del Museo Sivori sábado 29 de abril, 12 hs
Artículo siguienteRoberto Bolaño
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.