Foro por la Cultura, 28 y 29 de abril Centro Cultural Jacinto Oviedo

0
0

Se convoca a debatir sobre los distintos aspectos relacionados con los retrocesos en los ámbitos de la cultura.

- Publicidad -

En el ámbito del cine, la intervención del INCA, y la destitución de su presidente para avanzar sobre la supresión del Fondo de Fomento Cinematográfico y del canon que las empresas de televisión abierta, cable y radiodifusión pagan por hacer uso de las señales de todo el país, lo que provoca un vaciamiento de recursos que hacen peligrar la industria del cine nacional.

Por ello se realiza este encuentro que tiene como objetivo general debatir las distintas situaciones que configuran retrocesos y violaciones actuales de los derechos y hacer un diagnóstico de la emergencia democrática. Con todo eso, en un momento posterior, elaborar un informe a ser presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su próxima visita a la Argentina.

El debate se desarrollará el sábado 29, en diez Foros Temáticos que sesionarán en distintas sedes de la Ciudad de Buenos Aires, y sus conclusiones serán incluidas en el documento final.

También se tratarán temáticas relacionadas con los Centros Culturales (no implementación efectiva de la ley de centros culturales de la ciudad), murgas, accesibilidad a la cultura y a los eventos culturales, financiamiento/ vaciamiento de programación, vaciamiento de contenido simbólico de los espacios públicos gratuitos, ZAMBA, ARSAT , etc., persecusión a artistas callejeros, cierre de teatros y salas independientes, clausuras arbitrarias , tarifazos y falta de promoción y fomento por parte del estado de la producción cultural independiente, censura y persecusión a la cultura autogestionada en el espacio público.

Lugar del foro de cultura: Centro Cultural Jacinto Oviedo, Riobamba 434

Mails de contacto:
lolafidel11 @gmail.com / fotolaura1 @gmail.com