Gángster, Daniel Dalmaroni

0
0

¿Qué sucedería si después de veinte años de casada tu marido te confesara que es un mafioso? ¿Y si además te dieras cuenta de que tu padre era el principal enemigo de su banda? Sí, el conflicto estaría servido y, de la pluma de Daniel Dalmaroni, las risas aseguradas.

- Publicidad -

Dalmaroni, dramaturgo, guionista, novelista, director y docente, no necesita presentación. Sirva como ejemplo de su extenso y galardonado trabajo el decir que ha dirigido más de cuarenta obras de teatro y que ha escrito por encima de veinte, las cuales han sido traducidas al inglés, al portugués y al francés. Tampoco es novedosa la dirección de sus textos por Sebastián Bauzá, Gángster es la tercera obra de Dalmaroni que dirige este actor y director teatral formado con maestros de la talla de Norman Brisky y Luis Agustoni. En esta ocasión, esta fantástica dupla nos propone un espectáculo que reflexiona sobre la mentira, la lealtad, la familia y la identidad del individuo y que alude, con mucho humor, a los “íconos del género policial de los años 60”.

Además de una dramaturgia y una dirección notables, Gángster recrea la Argentina de los años 60 en la que sucede la acción mediante un cuidado vestuario y una escogida escenografía que realzan las actuaciones del elenco. Actores que tampoco se estrenan en las tablas y que demuestran un amplio recorrido a través de su versatilidad interpretativa y de su capacidad para construir situaciones hilarantes que, sin duda, llegan al espectador. Una obra regada con grandes éxitos de la música italiana de aquella época, entre los que no podían faltar algunos temas inolvidables de Domenico Modugno.

Marta, la protagonista de esta divertida historia, no puede creer lo que le cuenta su marido Vicente o, mejor dicho, Vincenzo a partir de ahora. Sin embargo, tal vez, solo tal vez, el de Vincenzo no sea el único secreto que oculta la sua famiglia… ¿Capisce?

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Elenco: Karina Roldán, Leo Prestia, Agustín Frágola y Mariano Bicain; Vestuario: Cecilia Carini; Ayudante de vestuario: Ailín Gutiérrez; Diseño de escenografía: Marcelo Salvioli; Realización de escenografía: Raúl Olivari; Realización de utilería: Iván Salvioli; Producción ejecutiva: Ernesto y Rodolfo Warnes; Prensa y redes sociales: TEHAGOLAPRENSA; Asistencia de dirección: Antonia Ruggeri; Dramaturgia: Daniel Dalmaroni; Dirección: Sebastián Bauzá

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=2e9AIC2cFj8

Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO

TEATRO DEL PUEBLO; SÁBADOS, 22:00 h. – Hasta el 27/05/2017; Avda. Roque Sáenz Peña, 943. Capital Federal – Buenos Aires – Argentina; Reservas: 4326-3606; Entrada general: $ 200; Duración: 60 minutos