Resolución de la Asamblea Abierta de la Comunidad Audiovisual

1
0

NUEVA CONVOCATORIA:
Miércoles 19 de abril, a las 19hs,
en la puerta del Cine Gaumont.

- Publicidad -

En una convocatoria inédita, con la participación de más de mil personas del sector Cinematográfico y Audiovisual en la Sala 1 del cine Gaumont, se presentaron las siguientes mociones debatidas y votadas por unanimidad:

1. Reafirmar nuestra defensa de lo que dicta la Ley de Cine, que contempla la autarquía del INCAA y la conformación del Fondo de Fomento Cinematográfico con recursos genuinos establecidos por esta misma Ley.

2. Exigir la inmediata renuncia de Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, en tanto sus acciones recientes resultan incompatibles con la defensa del Cine Nacional.

3. Adherir al comunicado de estudiantes y egresados, docentes, no docentes de la ENERC.

4. Sostener la continuidad de Pablo Rovito como Rector de la ENERC, y que se mantenga la metodología vigente de designación de rector mediante concurso.

5. Establecer una coordinadora de asociaciones, estudiantes, y trabajadores de la industria audiovisual autoconvocados.

6. Crear una comisión que lleve adelante una campaña de comunicación dirigida a la sociedad en la que se repudie la operación mediática que difamó a las instituciones INCAA y ENERC. Exigir a América TV un derecho a replica.

7. Reclamar que el nuevo presidente del INCAA surja entre candidatos previamente consensuados por medio de una asamblea representativa de toda la comunidad audiovisual.

8. Organizar un plan de visibilización de la problemática explicitada en este documento cuyo primer paso se dará en el marco del BAFICI.

9. Garantizar la celeridad de las firmas de expedientes y resoluciones en el INCAA para asegurar la continuidad de la producción cinematográfica actual y el sostenimiento de los puestos de trabajo.

10. Abrir el debate sobre el plan de fomento actual para lograr en el futuro un plan inclusivo y democrático que contemple a todas las producciones.

11. Defender los puestos de trabajo del INCAA y ENERC.

12. Solidaridad en defensa de los trabajadores docentes, de la Educación Pública y la Cultura.

Asamblea Abierta de la Comunidad Audiovisual
Participaron miembros de las siguientes organizaciones:

Asamblea de la comunidad educativa de la ENERC

AADA – Asociación Argentina de Directores de Arte
Rodolfo Pagliere 1541866374 / aada.arte@gmail.com

ADF – Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina
Lucas Schiaffi / lucasch2@gmail.com / secretaria@adfcine.org

ADN – Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina
info@adndoc.com.ar

APCI – Asociación de Productores de Cine para la Infancia
Alejandro Malowicki / alejandromalowicki@gmail.com

APIMA – Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales
Fernando Díaz 11 54 848721 / fernandodiazmail@gmail.com

ASA – Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales
info@asasonidistas.org

ATE – INCAA – Asociación de trabajadores del Estado INCAA
ateincaa@gmail.com

AVFX – Asociación Argentina de Profesionales de VFX
Leandro Visconti / lvisconti@yahoo.com

CADICine – Cámara Argentina de Distribuidores Independientes de Argentina
Patricia Primón / 54 11 35975419 / patricia.primon@aurafilms.com.ar

CAIC- Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica.
http://www.caic-cine.org.ar/

CAMIAT – Cámara Industrial de Animación y Tecnología Argentina
Diana Córdoba 11 3480 7788 / dcordoba@camiat.org

DIC – Directores independientes de Cine.
Rodolfo Durán 1526701202 / rodolfoduran5@gmail.com

DOCA – Asociación de Documentalistas Argentinos
Alejandra Guzzo 54 9 11 6144 5591 / alejandraguzzo@gmail.com

EDA – Asociación Argentina de Editores Audiovisuales
Anabela Lattanzio / anabelattanzio@edaeditores.org

RAFMA – Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales de Argentina
redrafma@gmail.com

RDI – Realizadores Integrales de Cine Documental
Virna Molina / virnamolina@hotmail.com

SAE – Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales
Cesar Custodio / cesarcus@saeditores.org

SICA – APMA – Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina
4806-7544 / 4806-0208 / www.sicacine.org.ar

Adhieren al documento:
Cine migrante, Red de productores audiovisuales comunitarios, Instituto de Artes del espectáculo UBA,
AGD – Asociación gremial Docente UBA, Asamblea de estudiantes Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda IDAC, Egresados Escuela Internacional de Cine y TV – EICTV Cuba, Licenciatura de cine documental Universidad Nacional de San Martín UNSAM, Trabajadores del área audiovisual UNLa – Lanús, Centro de estudiantes Universidad nacional de las Artes UNA Visuales, Centro de estudiantes Universidad nacional de las Artes UNA Movimiento, Estudiantes de Universidad de Cine FUC, Asociación de directores independientes de Brasil, Centro de estudiantes de Imagen y Sonido UBA, Asociación de realizadores de Salta, ASOPROD (Uruguay), Laura Marrone legisladora Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano Diputado Nacional Izquierda Socialista, Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Tucumán Audiovisual, Comisión de egresados Carrera de cine Universidad de la Plata UNLP, Carrera de Artes de la UBA, Asociación Nueva Mirada – Festival internacional de cine para la infancia y la juventud, Asociación de docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda, Asociación Argentina de estudios sobre cine y audiovisual -ASAECA, Foro por una Comunicación Democrática de Santiago del Estero, Asociación de Directores de Cine PCI (Proyecto Cine Independiente), Union de la Industria Cinematográfica (UIC), Asociación de productores de la cultura audiovisual ACERVO, Dirección de Producción Audiovisual Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Asociación de Documentalistas del Paraguay DOCPY, Integrante de la Asociación de guionistas “Nuevas Lineas” (San Luis), Cuerpo Docente del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), Docentes y Dirección de la carrera de Cine y Nuevos Medios del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) – Gral. Roca, Río Negro, FAVA – FEDERACION AUDIOVISUAL ARGENTINA (ORGANIZACIONES INTEGRANTES: ACCOR – Asociación de Cineastas de Córdoba, ACRA – Asociación Correntina de Realizadores Audiovisuales, APA (animadores en movimiento) – Córdoba, APAC – Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba, ARAMMIS – Asociación de Realizadores Audiovisuales Multimediales de Misiones, ARAS – Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta, ARNAA – Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales, ASCAA – Asociación Sanjuanina de Cine y Artes Audiovisuales, Asociación Cinematográfica De San Luis, Asociación Civil De Realizadores Audiovisuales Santiago Del Video, Asociación De Realizadores Independientes De Catamarca, AJRA – Asociación Jujeña De Realizadores Audiovisuales, CAPAC – Camara De Productoras Audiovisuales De La Provincia De Córdoba, CEPIAR – Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario, Cluster Audiovisual NEA, Cluster Audiovisual PBA, Cluster AV M, El Jaguar (LA RIOJA), Grupo Guácaras – Corrientes,
Asociación Leonardo Favio – Sector Audiovisual Mendoza, Asociación de Directores de Cine, RAF Audiovisual – Formosa, Red Audiovisual Chaco, Red de Realizadores de Misiones, Asociación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, TRAUS, Tucumán Audiovisual – Asociación de Trabajadores Audiovisuales de Tucumán, WAYRURO Comunicación Popular – Jujuy), Mónica Baeza – Realizadora, periodista y docente Universidad nacional de la Patagonia san Juan Bosco UNPSJB, César Albarracín- Director/Productor independiente Villa Mercedes (San Luis), Juana Sapire-Gleyzer, Cine de la Base Contar (Contenidos Argentinos), Espacio Norte Audiovisual y Red Focos – Jujuy.