Este verano te mato, Mariana De la Mata

0
0

Me acerco a la máquina de peluches. Los ositos se acumulan uno sobre otro dentro de su urna de cristal. Introduzco una moneda, agarro los mandos e intento rescatar a este; sí, al grande y blanco que sonríe. Muevo la pinza, apunto y presiono el botón. La garra de metal baja, toca al osito, lo araña, se cierra y sube. Vacía. Busco en mis bolsillos, no tengo más monedas. Toco el cristal y prometo volver el próximo verano. El osito blanco sonríe, atrapado en su jaula con vistas al mar.

Este verano te mato nos transporta a un pueblo de la costa atlántica en los años 90 para contarnos la historia de una joven: Ana. Una noche de invierno, Ana y Jorge, su compañero, vagabundean por las calles desiertas del pueblo cuando llega Sergio, un forastero que viaja hacia el sur para trabajar. La aparición de este viajero hará que esa noche sea definitivamente distinta a las demás. A través de este relato, Mariana De la Mata recorre temas como la soledad, la incomunicación, el abandono y el deseo a través de una interesante combinación de drama y comedia.

Sobre el escenario: una máquina de peluches, un teléfono público y la puerta del pub Mandarine. Si a esta escenografía le sumamos un vestuario bien elegido, unos toques de neón y la música de The Smiths que Ana escucha con su walkman, el espectador viaja hasta el pueblo costero de hace casi treinta años en el que habitan los personajes. Personajes atravesados por una vida que no se atreven a mirar de frente y que les convierte en individuos complejos y resquebrajados, desconectados de sus propias vidas. Así es Alicia, la madre de Jorge, interpretada de manera destacable por Fernanda Pérez Bodria.

Este verano te mato, una obra que muestra la otra cara de la moneda, la oscuridad de la sala cuando termina la fiesta. Una penumbra que sustituye a las luces brillantes, un silencio que reemplaza a las risas, una desnudez que evidencia nuestras sombras y que no siempre nos atrevemos a ver.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Elenco: Camila Romagnolo, Diego Vegezzi, Fernanda Pérez Bodria y Sergio Di Florio; Escenografía: Rodrigo Gonzáles Garillo; Vestuario: Leonel Elizondo; Iluminación: Fernando Chacoma; Asistencia técnica: Juan Carlos Pinos; Fotografía: Flor Espinoza; Diseño gráfico: Victoria Vázquez; Prensa: Correydile; Producción: Mariana Morán Benítez y Juan Carlos Pinos; Registro en ensayos: Franco Vega Valiente; Asistencia de dirección: Luz Moreira; Dramaturgia y dirección: Mariana De la Mata

Fan page: www.facebook.com/esteveranotemato/

BECKETT TEATRO; JUEVES, 21:00 h. – Hasta el 27/04/2017; Guardia Vieja, 3556. Capital Federal – Buenos Aires – Argentina; Reservas: 4867-5185 / esteveranotemato@gmail.com; Entrada: $ 200 / $180 (estudiantes y jubilados); Duración: 60 minutos