Primer Concurso de Arte y Transformación Social

0
0

El Fondo Nacional de las Artes destinará un millón de pesos para iniciativas de impacto social, un certamen nacional que premia con $100.000 a diez iniciativas artísticas que organicen respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social.

Pueden participar gestores, artistas u organizaciones sociales de todo el país. Los programas que concursen deben contar con tres años de funcionamiento y realizar actividades relacionadas con una o más disciplinas artísticas como Artes Visuales (incluyendo Fotografía), Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales.

Los seleccionados podrán participar de dos categorías: iniciativas culturales de base comunitaria y programas de formación de formadores, en los que la creación artística permita transformar y mejorar la condición de las personas, colectivos y/o comunidades que vean limitado el ejercicio de sus derechos.

La inscripción se abrirá el 7 de abril de 2017 y cerrará el 24 de mayo de 2017. Los resultados serán publicados en la página www.fnartes.gob.ar

Las presentaciones se realizarán exclusivamente a través de la plataforma web del FNA.

Compartir
Artículo anteriorVictoria Ocampo: la fundadora de la revista “Sur”
Artículo siguienteÉmile Cioran: “esteta de la desesperación”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.