Sherlock Holmes. El sabueso de Baskerville

0
0

Esta comedia que estrenó el 25 de marzo en Buenos Aires, es interpretada por dos jóvenes y estupendos actores que con gran versatilidad encarnan a los legendarios protagonistas de las historias de Conan Doyle. A finales del siglo XIX, el famoso detective, Sherlock Holmes, se destacaba por el hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos imposibles, junto con su compañero incondicional el Dr. Watson.

- Publicidad -

Mientras Holmes manifiesta su necesidad de retirarse, por su avanzada edad y, según él mismo, el visible deterioro de la memoria, su amigo fiel el Dr Waltson intenta demostrarle que continúa tan astuto y lúcido para continuar con las investigaciones y así convencerlo de no abandonar su exitosa carrera como detective.

De esta manera comienzan a recordar y narrar el caso del “Sabueso de Baskerville”, asumiendo cada uno de ellos (Holmes y Watson), los diferentes personajes de esta historia misteriosa y atrapante historia. Condimentando con mucho humor cada interpretación, llegan inclusive a armarun número musical muy sensual con la aparición del personaje de Laura Lyons.

Una destacada puesta en escena, con cambios de vestuario muy creativos y elocuentes, una escenografía simple pero bien pensada para el desplazamiento y cambios de roles continuos y una actuación que comienza tímida durante la presentación del deseo de retiro de Holmes pero que va en un magnifico in crescendo de ambos protagonistas. Cada paso de comedia divierte y entretiene durante los menos de 60 minutos de esta breve pero simpática pieza.

Cabe destacar la elección del teatro NUN un espacio acogedor y alegre que recibe a los espectadores invitando con algún tentempié o café antes del ingreso a la sala.

Actúan: Sherlock Holmes: Martín Eliseo Mendivil / Doctor Watson: Emilio Berasain. Diseño y Realización de Escenografía y objetos: Ana Lía Bértola – Liliana Cáceres / Diseño y Realización de vestuario: Magalí Salvatore/ Maquillaje, Pelucas y Postizos: Sofía Urtea / Selección Musical: Tomás Picó /Fotografía y Video: Gaby Gagliardo/ Diseño gráfico: Antonio García Aprea / Operación Técnica: Juan Manuel Orsini-Gustavo Lista/ Prensa & Difusión: Simkin-Franco / Producción Ejecutiva: Martín E. Mendivil /Producción C.A.B.A.: Francisco Hails /Libro: Guillermo Yanícola /Dirección: Ana Clara González
Funciones: sábados 23 hs en el NÜN TEATRO BAR
Dirección: Juan Ramírez de Velasco 419 (a metros de Scalabrini Ortíz)
Entradas: $ 200,00 – Sábado – 23:00 hs / Reservas: 48542107
Web: http://www.nunteatrobar.com.ar
Duración: 55 minutos
facebook: http://www.facebook.com/sherlockholmeslaobra