Para fanáticos: se estrena el jueves David Lynch: the art life

0
0

 

Luego de su paso por el festival de Mar del Plata, “Fuera de la Común” estrena en el BAMA de Buenos Aires el documental DAVID LYNCH: The Art Life, pieza fundamental para acercarse a la intimidad y echar luz a los mecanismos creativos del más complejo y atrapante de los cineastas de los últimos tiempos.

David Lynch nos lleva a un viaje íntimo a través de sus años de estudio.
Desde la educación idílica en una pequeña ciudad de EEUU hasta las oscuras calles de Filadelfia. Seguiremos a Lynch mientras traza los eventos que ayudaron a dar forma a uno de los directores más enigmáticos.
DAVID LYNCH The Art Life nos muestra su arte plástico, su música y sus primeras películas, dando luz en los rincones más oscuros de su único mundo, brindando al público una mayor comprensión de Lynch como hombre y como artista.

- Publicidad -

Lynch dice: “Cada vez que haces algo, como una pintura o lo que sea, vas con ideas y a veces el pasado puede confabularse con esas ideas y colorearlas, incluso si son nuevas ideas, el pasado las colorea”.

Estamos invitados a una visita privada al estudio de grabación / pintura que tiene Lynch en las colinas de Hollywood. Asistimos a un relato en primera persona de historias de su pasado que se despliegan como escenas de sus películas. Extraños personajes entran en foco, sólo para desvanecerse de nuevo en el pasado, dejando una marca indeleble en Lynch, en el como artista.
Nos convertiremos en testigos de sus temores, malentendidos y luchas. Conoceremos a las diferentes personas que han ayudado a moldearlo.

Se evidencia ya desde los inicios de su vida que Lynch ve al mundo de una manera diferente, absorbiendo sus sombras y tejiendo un sueño, como un tapiz, para que la audiencia del mundo entero se enrede en él.

Compartir
Artículo anteriorBlack out, de Maria Moreno
Artículo siguienteConvocatoria Laboratorio de Creación I con Ricardo Bartís T.N.Cervantes
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.