La Academia de Bellas Artes de París integra la red BIENALSUR

0
0

Una de las más prestigiosas instituciones culturales de Europa, fundada en el siglo XVIII, confirmó ayer en París su participación en Bienalsur – Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

El evento que tendrá su epicentro en Buenos Aires, de septiembre a diciembre de este año, y reunirá obras de más de 200 artistas de todo el mundo en más de 40 ciudades. “La adhesión de esa institución es una prueba de la calidad y la aceptación internacional que está recibiendo esta iniciativa revolucionaria en el mundo del arte”, comentó desde Francia Anibal Jozami, Rector de la UNTREF – Universidad Nacional de Tres de Febrero, que ha incubado el proyecto.

Está previsto que en la Escuela de Bellas Artes de París se realicen muestras de Bienalsur y se desarrollen actividades académicas conjuntas.

Asimismo, por invitación del centro Pompidou, fue presentado el programa de la Bienal con la participación de los artistas Reza (Irán); Pedro Cabrita Reis (Portugal); Mireille Kassar (Líbano) e Iván Argote (Colombia).

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria Laboratorio de Creación I con Ricardo Bartís T.N.Cervantes
Artículo siguiente80 años de El Guernica, en el Reina Sofía
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.