José Pedro Croft, Medida Incerta. Portugal en la 57Biennale

0
0

Medida Incerta es una instalación escultórica de José Pedro Croft (Oporto, 1957), pensada ahora para la representación de Portugal en la edición 2017 de la Biennale, y estará instalada en la Villa Hériot, de la zona conocida como Giudecca. Cuenta con la curaduría de João Pinharanda.

Se trata de una instalación monumental, conformada por seis estructuras hechas con vigas de 8 metros, que sostienen superficies espejadas y vidriadas, explorando la geometría, los ángulos rectos y la relación con el paisaje y los marcos visuales, situados en los jardines de la Villa Heriot.

Consultá el listado de participantes por pabellón y sus artistas, aquí.

Como cita Portocanal que explica el propio artista, sus estructuras “son un desafío desde el punto de vista de la ingeniería” y con su obra, el creador tiene por objetivo “plantear cuestiones relacionadas con el cine dentro de su trabajo”.

Recordamos que el lema de este año de la Biennale es Vita Arte Vita, y fue explicado por su curadora, Christine Macel, con estas palabras, que tradujimos especialmente para nuestrxs leedorxs.