Separarse de uno mismo, Fernando Salvucci

0
0

La muerte de los padres suele sacar a la luz viejos conflictos no resueltos. En Separarse de uno mismo, Julio regresa a su casa natal junto con su novia Carolina, y allí tendrá que decidir con Oscar, su hermano menor, qué hacer con la herencia.

La relación entre Julio y Oscar toca aquellas cuestiones sensibles entre hermanos: la relación con los padres y las preferencias de cada uno, lo que los padres esperaban de ellos, el vínculo siempre difícil entre el mayor y el menor. En este sentido, el living de la casa paterna se transforma en el escenario en el que se debate no solo qué hacer con la casa, sino qué quiere hacer cada uno con su vida.

La relatividad de los conceptos de éxito y fracaso también está presente en esta historia, y ambos resultan igualmente engañosos. Separarse de uno mismo es, entonces, entender cuánto de lo que hacemos es producto de un mandato paterno o social, y aprender a conectarnos con el propio deseo para finalmente reencontrarnos con lo que alguna vez quisimos ser. Julio y Oscar hicieron lo que se esperaba de ellos, y ahora es el momento en el que pueden empezar a decidir más allá del pasado. En el medio de ambos, está Carolina, quien se hace los mismos cuestionamientos y descubre que necesita un cambio.

Muy buenas las actuaciones de Lucas Martinez Foresi, Luján Marangos y Leandro Sandonato que se lucen en una puesta que logra crear una atmósfera de nostalgia, donde se trabajan muy bien los momentos de rememoración de la infancia. La casa, además, con su decoración, traduce la presencia de los padres: cada objeto los recuerda y, en este sentido, se transforma en imagen de la opresión para Julio o en refugio permanente para Oscar.

La obra se puede ver todos los sábados en el Teatro Brilla Cordelia.

Ficha técnica

Autor: Fernando Salvucci; Elenco: Lucas Martinez Foresi – Luján Marangos – Leandro Sandonato; Dirección: Susana Mosciaro; Asistencia de sala: Gustavo Paulela; Asistente de Dirección: Darío Ziskevich; Diseño de luces: Susana Mosciaro; Fotografía: Luján Marangos PH; Iluminación: Joel V. Saunier Rebori; Prensa y difusión:  Laura “Kass” Mathieu – KASSPRESS; Notas y acreditaciones: kassyarte.producciones@gmail.com o al 11-5147-9316; Producción: Ying Yang; Vestuario: Asunta Olivieri

Teatro Brilla Cordelia – Tte. Gral. J.D. Perón 1926 – CABA; sábados a las 21 h; entrada general : $ 170, reservas: http://www.deteatro.com.ar/obras/separarsedeunomismo  http://www.alternativateatral.com/obra45279-separarse-de-uno-mismo