Maestros del cine Wuxia en la Cinemateca CBA de Madrid

0
0

El wuxia (literalmente, ‘guerrero errante, mercenario’) es un género de cine de artes marciales ambientado en época medieval, que se caracteriza por las escenas altamente coreografiadas, así como por un montaje innovador que en cierto modo puede verse como precedente del cine de acción occidental de décadas posteriores (para Quentin Tarantino, por ejemplo, el wuxia es una referencia constante). Presentamos las dos películas de King Hu que suelen considerarse las cimas de este género, así como otras cinco piezas menos conocidas. Todas ellas en copias restauradas.

- Publicidad -

Así, se proyectarán, del 1 al 8 de abril de 2017: La posada del dragón (Dragon Inn), Un toque zen (A touch of zen), La dama de hierro, El monte del dragón volador, El maestro de la espada, Una ciudad llamada dragón y Una gran pasión.

Accedé a la programación completa con horarios, aquí.

 

Compartir
Artículo anteriorItalia en la 57Biennale: il Mondo Magico
Artículo siguienteÉmile Zola: lo sórdido entra en la literatura
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.