Italia en la 57Biennale: il Mondo Magico

0
0

Il Mondo Magico, tal el nombre que tendrá la propuesta que el país anfitrión prepara para esta nueva edición de la Biennale di Venezia.

- Publicidad -
Adelita Husni-Bey, 2017. Production still, 5k video. Courtesy the artist and Galleria Laveronica.
Adelita Husni-Bey, 2017. Production still, 5k video. Courtesy the artist and Galleria Laveronica.

Encargada a lxs artistas Giorgio Andreotta Calò, Roberto Cuoghi y Adelita Husni-Bey, toman el nombre del proyecto del antropólogo napolitano Ernesto de Martino, quien analiza a lo largo de su corpus investigativo los dispositivos de la magia y la ritualidad entre los seres humanos.

Los artistas, según explica el sitio web de la exposición, se apropian de distintos conceptos para indagar en la potencia de la imaginación como modo de desarrollar cosmologías y universos personales, buscando no una fuga de la realidad sino una manera de construirla. Esto parece ir en línea directa con la propuesta curatorial de la Directora Artística de este 57Biennale, Christine Macel, que este año lleva el lema de Viva Arte Viva.

Leé la propuesta curatorial de Macel para esta Biennale, aquí. 

Roberto Cuoghi (Módena, 1973. Vive y trabaja en Milán), es un artista de lenguajes variados, entre los que sobresalen sus trabajos en escultura, instalación y videoarte. Giorgio Andreotta Calò (Venecia, 1979. Vive y trabaja entre Venecia y Amsterdam), desarrolla inquietntes instalaciones ambientales en diálogo con la arquitectura. Adelita Husni-Bey (Milán, 1985. Vive y trabaja en New York), de origen libio, propone un proyecto que interpela modelos pedagógicos radicales y anarquistas.

Leé el listado completo de Pabellones participantes de esta Biennale, aquí